Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa anuncia oferta de acciones y bonos en Heineken por unos 3,500 mde

La compañía utilizará los recursos para fines corporativos generales y refinanciamiento de deuda, lo cual le permitirá centrarse en sus negocios más rentables.
jue 16 febrero 2023 01:16 PM
Femsa vende Heineken
Femsa centrará su negocio en desarrollar sus negocios rentables. (Reuters)

Femsa ya comenzó con el proceso para desinvertir en Grupo Heineken . La empresa anunció que iniciará con la oferta de acciones que posee de la cervecera, además de una oferta de bonos no garantizados, que se realizará de forma simultánea.

Con la Oferta de Acciones por el 6% de los papeles de la cervecera holandesa, la regiomontana pretende obtener 3,000 millones de euros. Este movimiento se realizará a través de la subsidiaria CB Equity LLP y también considera obtener un monto aproximado de 500 millones de euros por la venta de los bonos. La compañía utilizará los recursos para fines corporativos generales y refinanciamiento de deuda.

La Oferta de Acciones se realizará mediante una venta a inversionistas calificados, quienes podrán adquirir los títulos, tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V. “Femsa ajustará la proporción entre las acciones de ambas compañías en función de la demanda”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

El número total de títulos y el precio de venta por cada acción de Heineken N.V. y de Heineken Holding N.V. se determinarán cuando se acuerde el precio, sujeto a un número mínimo de 15 millones de acciones de Heineken N.V. y 7.6 millones de acciones de Heineken Holding N.V.

Femsa adelantó que Heineken N.V. se compromete a recomprar, al menos, 707 millones de euros en acciones de Heineken N.V. y 296 millones en acciones de Heineken Holding N.V., y se espera que L'Arche Green N.V., la compañía a través de la cual la familia Heineken ejerce el control de Heineken Holding N.V., participe en la Oferta de Acciones.

Bonos

En tanto, la oferta de bonos canjeables se ofrecerá y venderá fuera de Estados Unidos a personas no estadounidenses, y tendrán una vigencia de tres años, salvo que sean amortizados, canjeados o comprados y cancelados anticipadamente.

Los bonos pagarán un cupón anual de entre 2.375% y 2.875%, el 24 de febrero de cada año, comenzando en 2024, y se emitirán a un precio del 100% de su valor nominal, es decir 100,000 euros por bono, con un rendimiento anual al vencimiento entre 2.375% y 2.875% por año.

La prima de canje se fijará al mismo tiempo que el precio, y se espera que sea entre 25% y 30% por encima del precio de cruce de la acción de Heineken Holding N.V. en la oferta de acciones, que se lleva a cabo de manera simultánea.

Femsa tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos en ciertas circunstancias, a partir del segundo aniversario de la fecha de emisión, a un precio equivalente a su monto principal de venta, más los intereses devengados y no pagados hasta, pero excluyendo la fecha de amortización anticipada, siempre que el valor de la parte proporcional de la acción Propiedad Canjeable respecto del Bono Canjeable haya excedido 130% del precio del Bono Canjeable durante un periodo específico.

Si no han sido canjeados o amortizados anticipadamente, los Bonos Canjeables serán amortizados a un precio equivalente a su monto principal en la fecha de vencimiento, la cual se espera sea el 24 de febrero de 2026.

En caso de ocurrir un canje, la compañía tendrá la opción de pagar en efectivo, o entregar el valor de la parte proporcional de la acción Propiedad Canjeable (acciones subyacentes de Heineken Holding N.V.), o una combinación de ambas opciones.

También se contempla realizar una solicitud de admisión de los Bonos Canjeables a ser colocados en el Mercado Abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Valores de Frankfurt dentro de los 90 días siguientes al cierre de la Oferta de Bonos Canjeables.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad