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Coca Cola quiere conectar con nuevas generaciones

Con la plataforma Creations y una alianza con la cantautora Rosalía, la marca apuesta por democratizar sus productos y ser más inclusiva, diversa e innovadora.
sáb 04 marzo 2023 07:49 AM
(Obligatorio)
Coca Cola presentará a lo largo del año otras ediciones de Creations, apostando por por la innovación de los productos y con nuevas colaboraciones.

El 2023 luce como un año retador para la economía mundial y para la mexicana, pero Coca Cola tiene una fórmula con la que es optimista para darle la vuelta al contexto: conectar con nuevas generaciones.

Mediante la plataforma Creations y una alianza con la cantautora española Rosalía, la compañía estadounidense quiere hacer clic con sus consumidores en el mundo y relacionarse más cerca con las comunidades.

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Para lograr este objetivo, apostarán por la democratización y transformación de sus productos, más inclusivos, diversos e innovadores, dice en entrevista el vicepresidente de Mercadotecnia de Coca-Cola México, Pedro Abbondanza.

“Es un año retador para todas las marcas e industrias, pero veo con optimismo 2023, porque, con todo y los conflictos geopolíticos y la inflación, veo una buena evolución y estamos en un rumbo de crecimiento.

“Como marca veo con mucho optimismo que estamos más conectados y con esta plataforma [de Creations] veo una mayor democratización para conectar con los distintos gustos de nuestros consumidores”.

Al hablar de la nueva plataforma y el lanzamiento de la nueva bebida Move, Abbondanza detalla que se trata de un producto que tiene como sello ser más inclusivo con los gustos y exigencias del público, en este caso por tratarse de un refresco sin azúcar.

Datos de la Universidad de Yale refieren que México fue el líder en consumo de refresco el año pasado. En promedio, cada persona bebió 163 litros al año, una cantidad 40% mayor que la registrada en Estados, que es el segundo lugar, con 118 litros.

Para las finanzas nacionales, el consumo de bebidas saborizadas, como el refresco, se refleja en las cifras de recaudación tributaria.

El IEPS que se cobra a este tipo de productos dejó ingresos para el gobierno por 34,000 millones de pesos, cifra que superó en más de 1,000 millones lo que se esperaba obtener en 2022.

Statista, portal de estadísticas para datos de mercado, tiene que Coca Cola es la marca dominante en el mercado mexicano y es el refresco (versión regular, sobre todo, pero también las sin azúcar y light) favorito en la mesa de las familias.

Pedro Abbondanza reconoce la transformación del mercado, no solo el mexicano, por lo que parte de su estrategia y ADN se comienza a regir más por la diversidad y culturas de las personas con las que conectan.

“Somos una marca muy democrática. Celebramos con todos esta diversidad, esa es parte de nuestra historia y como líderes de la industria”.

Adelanta que durante este año Coca Cola revelará otras ediciones de Creations con la misma filosofía y con la misma intención de conectar con nuevas generaciones, apostando por la innovación y con nuevas colaboraciones.

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