Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva aerolínea mexicana Aerus anuncia sus primeras rutas

La empresa regiomontana arrancará operaciones en cinco rutas en el norte del país, con aviones con capacidades de nueve a 14 pasajeros destinados al mercado regional.
mar 28 marzo 2023 05:30 PM
aerus-rutas
Los vuelos saldrán de la Terminal B del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, donde podrán hacer su check-in y abordaje.

La aerolínea regional Aerus arrancará operaciones a finales de abril, con un grupo de cinco rutas concentradas en el mercado del noreste del país –principalmente desde Monterrey–, que operará con aviones con capacidades de nueve a 14 pasajeros.

La empresa arrancará operaciones desde Monterrey a Ciudad Victoria, Matamoros y Piedras Negras a partir del próximo 27 de abril, a las que se sumarán un vuelo a Tampico y otro entre Tampico y Matamoros el próximo 28 de abril.

Publicidad

Los aviones de Aerus

La flota estará conformada por aviones nuevos Cessna Gran Caravan EX –con capacidad para nueve pasajeros–, y que en los siguientes años prevé sumar 14 aeronaves, a las que también se sumarían equipos Cessna Sky Courier con capacidad para 19 personas.

Los vuelos saldrán de la Terminal B del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, donde podrán hacer su check-in y abordaje.

“Dentro de la propuesta de valor de la aerolínea se encuentra brindar transporte aéreo regular con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y calidad en el servicio a ciudades que hoy no cuentan con esta facilidad, o complementar el servicio en días y horarios no cubiertos por otras aerolíneas”, dijo la empresa en un comunicado.

Los planes de la aerolínea se concretarán a poco más de dos meses de que Aeromar –la mayor aerolínea regional del país– anunciara la suspensión de sus operaciones por una crisis financiera que tenía varios años arrastrando. Esta situación ha sido aprovechada por otros jugadores, como TAR Aerolíneas.

Los boletos se podrán a través del sitio web y otros canales de venta próximamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad