Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris cancela al menos 35 vuelos por problemas con sus tripulaciones

La aerolínea ha cancelado vuelos hoy principalmente desde la Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara. Esto ocurre cerca de la fecha de un emplazamiento de huelga por parte de sus trabajadores.
mié 31 mayo 2023 12:32 PM
volaris vuelos cancelados
La cancelación de vuelos se da poco antes del 2 de junio, fecha en la que varios trabajadores de Volaris emplazaron a una huelga debido a varios abusos, como largas jornadas de trabajo, pago de viáticos fuera de tiempos y descansos mínimos.

Volaris ha cancelado al menos 35 vuelos en varios puntos del país por problemas con su tripulación, a un par de días de que se cumpla la fecha pactada por un número indeterminado de trabajadores para estallar en huelga por diversos señalamientos de abusos laborales.

De acuerdo con información recopilada vía FlightAware y corroborada por Expansión en la aplicación de la aerolínea, los vuelos cancelados tienen como origen principalmente la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Puerto Vallarta.

Publicidad

¿Qué vuelos ha cancelado Volaris hoy?

Algunas cancelaciones se han dado desde las primeras horas de este miércoles, mientras otros vuelos aparecen como cancelados hacia la tarde y noche. Otros destinos afectados incluyen Tuxtla Gutiérrez, Cancún y Puebla. En la siguiente tabla puedes buscar el detalle de los vuelos cancelados.

La cancelación de vuelos se ha dado por “desacuerdos” con pilotos y sobrecargos de varios vuelos, según una fuente cercana a las operaciones de la aerolínea que pidió el anonimato. “Hay mucho desconcierto sobre los vuelos de estos días, Volaris está presionando mucho a sus tripulaciones”, se limitó a decir la persona con conocimiento del tema.

La cancelación de vuelos se da poco antes del 2 de junio, fecha en la que varios trabajadores de Volaris emplazaron a una huelga debido a varios abusos, como largas jornadas de trabajo, pago de viáticos fuera de tiempos, descansos mínimos e incluso varios despidos injustificados.

Los trabajadores han entrado en desacuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIA), que, para un grupo de colaboradores, no ha defendido sus derechos laborales. Por ello, el paro de labores ha sido convocado por canales ajenos al sindicato.

Posterior a la publicación de este texto, Volaris negó en un posicionamiento enviado a Expansión que las demoras estén relacionadas con sus tripulaciones, y adjudicó las cancelaciones a otros factores sin confirmar el número de cancelaciones.

"Volaris informa que los cambios en la programación de vuelos el día de hoy obedecen a factores externos y propios de la operación cotidiana de una aerolínea, incluyendo afectaciones por clima, mantenimiento, presencia de ceniza volcánica y demoras en la entrega de aeronaves por parte de Airbus. Cabe aclarar que ninguna de las afectaciones está relacionada con nuestras tripulaciones", dijo la aerolínea.

Hacia el final del día, la aerolínea prevé operar más de 520 vuelos y atender a alrededor de 82,000 clientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad