Digitalización y Sostenibilidad; L’Oréal reafirma su liderazgo


Digitalización y sustentabilidad son dos conceptos que están guiando la transformación de L’Oréal.

En los últimos años, la marca referente de productos para el cuidado de la belleza intensificó su transformación digital y acentuó su compromiso con el planeta.

  • Con su estrategia digital, la filial mexicana de L’Oréal ha conseguido duplicar su nivel de facturación, gracias al crecimiento de sus ventas en línea.

  • Con su estrategia de sustentabilidad ha logrado obtener medidas cuantificables para implementar acciones que reduzcan su impacto en el agua, la biodiversidad y los recursos naturales.

Digitalización

Para Pablo Sánchez-Liste, director de marketing digital, comunicación y sustentabilidad de L’Oréal, en los últimos tres años, la aceleración de la adopción tecnológica de las empresas ha reducido significativamente la brecha tecnológica existente entre Latinoamérica y regiones como Asia y Europa.



Hasta 2019, América Latina estaba muy atrasada en su evolución digital, en comparación con otras regiones, pero la adopción del consumo digital provocó que las empresas habilitaran rápidamente canales de venta digitales y otras soluciones”.

Pablo Sánchez-Liste, director de marketing digital, comunicación y sustentabilidad de L’Oréal.

De 2020 a 2023, las ventas a través de e-commerce de L’Oréal México crecieron exponencialmente, duplicando su nivel de facturación.

Gracias a sus ventas online, la filial mexicana pasó de ser el mercado número 15 a nivel global, a ocupar el noveno sitio entre los mercados más grandes de la compañía.



Las ventas en línea han aumentado 12 veces su volumen en los últimos 3 años, pasando de representar el 1% del total de las ventas a representar el 15 por ciento en la actualidad”.

Pablo Sánchez-Liste, director de marketing digital, comunicación y sustentabilidad de L’Oréal.

L’Oreal incrementó su inversión en digitalización, sumando talento especializado e innovaciones.

Adoptó plataformas basadas en Realidad Aumentada (RA) para brindar una experiencia de compra similar a las de tiendas físicas.



Nuestro equipo integró muy buenos especialistas para crecer de 20 personas a más de 80, en solo tres años. En cuanto a las tecnologías, destaca la plataforma Plazah para generar mejores experiencias, brindar asesoramiento y mejorar la conversión de ventas”.

Pablo Sánchez-Liste, director de marketing digital, comunicación y sustentabilidad de L’Oréal.


Sustentabilidad

L'Oréal es un referente en el tema de la sustentabilidad para todas las industrias, ya que tienen décadas demostrando su compromiso con el medio ambiente y diseñando iniciativas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.


Desde 2022, las instalaciones de L'Oréal en México (centro de distribución, plantas de fabricación y oficinas corporativas) cuentan con proyectos de biodiversidad.

Logros:

Objetivos:

Destaca el proyecto denominado “L'Oréal por el Futuro", el cual busca acelerar sus esfuerzos y enfatizar sus compromisos hacia 2030.


Con L'Oréal por el Futuro nos centramos en lograr avances más significativos en cambio climático, la biodiversidad y la reducción del impacto de la huella de carbono”.

Mariana Mendoza, directora de Operaciones de L’Oréal México.


Pilares de “L'Oréal por el Futuro”:

L'Oréal asume su papel de líder de la industria y debemos retribuir a la sociedad y cumplir con nuestras responsabilidades”.

Mariana Mendoza, directora de Operaciones de L’Oréal México.

La combinación de una inversión en tecnologías para acelerar su estrategia digital y las acciones del programa “L’Oréal por el Futuro”, L’Oréal enfatiza su liderazgo en su sector y reafirma su compromiso con nuestro planeta.