Foto: Cortesía

Etiquetas de color agilizan trabajo de logística y almacenaje




Las Impresoras de etiquetas a color Epson ColorWorks® permite a las empresas personalizar e imprimir etiquetas para hacer más eficiente el proceso de almacenaje, logística y envió.



Presentado por: Epson ColorWorks®



En el complejo entorno de las cadenas de suministro, una etiqueta que a simple vista parece sencilla puede marcar la diferencia entre una logística eficiente o un proceso complicado. Sorprendentemente, a pesar de su importancia, el etiquetado no siempre recibe la atención que merece.

Hoy en día existen soluciones de etiquetado modernas que hacen uso del color, con lo cual se logra mayor efectividad de la identificación en contextos donde se procesan grandes volúmenes de envíos.

\

El valor del color en los envíos


Las etiquetas a color permiten procesar cada envío de la forma más rápida y precisa, lo que se traduce en un procesamiento eficiente.

Importancia del color en la bodega


La necesidad del color se hace evidente al evitar la adición manual de señales con resaltador, marcadores o etiquetas adhesivas de diferentes colores a las etiquetas monocromáticas existentes, lo que ahorra tiempo y evita el retrabajo.


Las impresoras de etiquetas a color Epson ColorWorks® habilitan a las empresas para que impriman sus etiquetas a color a demanda, pero, lo más importante es que les permite personalizar las etiquetas para que el diseño responda con sus requerimientos.

Las impresoras de etiquetas ColorWorks® mejoran la operación comercial con una mayor flexibilidad, velocidad y eficiencia en sus operaciones, en los procesos de preparación y en la expedición. Además, al tener la capacidad de diseñar e imprimir etiquetas que respondan a las necesidades de codificación, es posible optimizar costos

El uso de etiquetas a color en el almacén o la bodega se traduce en una ventaja significativa para la optimización de costos, ya que simplifica la identificación de información crucial, como "frágil", "importante" o "envío rápido", sin necesidad de abrir las cajas. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce la probabilidad de cometer errores, lo que conduce a una gestión más eficiente y económica de inventarios y envíos.



Familia Epson ColorWorks®


ColorWorks CW-C4000


● Impresora compacta de etiquetas con capacidad Wi-Fi (Opcional).
● Imprime etiquetas de hasta 4,25" de ancho.
● Ideal para: Tiendas minoristas, pequeñas empresas, salud y farmacia.

ColorWorks Serie CW-C6000


● Impresoras de etiquetas a color de diseño industrial con opciones que incluyen Cortador automático o Peeler integrado.
● Imprime etiquetas de hasta 4,25" de ancho
● Ideal para: Fabricación, embalaje, logística e industria química

ColorWorks Serie CW-C6500


● Impresoras de etiquetas a color de diseño industrial, con opciones que incluyen Cortador automático o Peeler integrado.
● Imprime etiquetas de hasta 8,34" de ancho
● Ideal para: Fabricación, embalaje, logística e industria química

ColorWorks Serie CW-C7500


● Impresora de etiquetas a color de inyección de tinta de alta velocidad. Ideal para grandes trabajos de impresión y trabajos con plazos ajustados.
● Imprime etiquetas de hasta 4,25" de ancho.
● Ideal para: Industria química, fabricación, embalaje y logística



El valor del color en el almacén


Una etiqueta bien impresa y con un diseño eficaz es fundamental para la eficiencia en los centros de distribución y almacenaje. Cuando se confía en tecnologías de impresión en blanco y negro, existe el riesgo de cometer errores

Por ejemplo, las impresiones con tecnología térmica suelen tornarse borrosas y oscurecerse por su sensibilidad al calor o por el tipo de cinta que usan, lo que puede dificultar la lectura, especialmente cuando se trabaja con etiquetas más pequeñas, incrementando la probabilidad de un error humano.

En contraste, al emplear impresoras de etiquetas a color con información detallada en colores, se logra comunicar de manera efectiva información importante acerca de los paquetes, lo que simplifica la labor del personal y reduce al mínimo la probabilidad de cometer errores. Tener la posibilidad de integrar etiquetas con códigos de color también permite cumplir con diferentes normativas que suele ser un elemento clave para los depósitos, especialmente cuando se almacenan y envían artículos peligrosos o de manejo delicado.

Las impresoras de etiquetas en color Epson ColorWorks® presentan una nueva dimensión para comunicar la información con claridad utilizando ayudas visuales sencillas.



Una transformación de colores


La línea de impresoras de etiquetas en color ColorWorks® de Epson revoluciona las operaciones de depósito, gracias a sus ventajas:

Calidad: Los cabezales de impresión de larga duración producen etiquetas en color y negro nítidas y de alta calidad con imágenes, códigos de barras y texto.

Cumplimiento: La impresión en un solo paso elimina la falta de alineación de negro y color que a veces se encuentran en las soluciones de dos pasos, algo que ayuda a los depósitos a cumplir las normas de conformidad.

Eficacia: Un proceso de una sola etapa simplifica el inventario de etiquetas y ayuda a resolver los errores para obtener una mayor rentabilidad.

Integración del flujo de trabajo: ColorWorks se integra fácilmente en los principales programas de procesamiento de etiquetas para crear flujos de trabajo sin problemas.

Fácil instalación: Epson ColorWorks es compatible con el lenguaje de impresión común ZPL, lo que facilita su adaptación a entornos anteriores y minimiza los gastos de instalación.