Transformación digital, imperativa en los servicios financieros
Las compañías que integran herramientas tecnológicas han logrado un mayor acercamiento con sus clientes, de acuerdo con Deloitte.
Presentado por Deloitte

En la actualidad, la manera de hacer negocios es diferente y las empresas han tenido que adaptarse a esta era digital. Pero para tener éxito, principalmente, deben considerar tres factores: tecnología, experiencia al cliente y marketing digital.


“Las empresas que adoptan la transformación digital pueden proporcionar servicios en tiempo real, estar más centradas en el cliente y adaptarse a los constantes cambios del mercado”, asegura Gustavo Méndez, socio líder de la Industria de Servicios Financieros de Deloitte Spanish Latin America.

Tecnología

La tecnología está presente en todas las actividades de la vida diaria de las personas y por ello también es tan importante que en las empresas de todos los sectores, incluyendo las de servicios financieros, se integren herramientas tecnológicas que faciliten los productos o servicios que brinden; esto ha cambiado las expectativas de los clientes hacia las empresas.

Experiencia del cliente

La experiencia del cliente es un factor crítico para el éxito de las empresas, por lo que es necesario tener como prioridad las necesidades y comportamientos del consumidor. Cuando el cliente es lo principal en los negocios, es posible incrementar los ingresos porque los clientes satisfechos en sus transacciones, seguramente volverán a comprar productos o a utilizar los servicios de la compañía que les ha otorgado una atención excepcional.

Marketing digital

Hoy en día, las empresas pueden valerse de la recopilación y análisis de datos para crear campañas de marketing digital personalizadas y entregarlas a través de diversos canales, lo cual genera una experiencia más atractiva para sus clientes, ya que les estarán enviando la información que realmente les interesa y les puede ser útil al momento de elegir algún servicio financiero, por ejemplo.

Desafíos y oportunidades con la transformación digital

Para los bancos y otras instituciones financieras, algunos de los principales retos en la era digital son:

  • Adaptarse a los cambios en el comportamiento del cliente.
  • Garantizar la seguridad de la información de sus clientes para que esté bien protegida.
  • Actualizar su infraestructura tecnológica, atendiendo a los cambios y actualizaciones constantes.

Por otra parte, se han abierto mayores oportunidades para las empresas que han integrado la digitalización en sus servicios. Entre estos beneficios, destacan:

  • Mayor rentabilidad en los negocios.
  • Experiencia de cliente personalizada para generar lealtad.
  • Capturar nuevos segmentos de mercado.

Para saber más acerca de las ventajas de implementar la digitalización en las empresas de servicios financieros, haz clic en este enlace: Deloitte.