Comex, más que pintura, una forma de cumplir tus sueños

La historia que inició en un garaje, en 1953, ahora es la empresa líder del mercado mexicano de pinturas y recubrimientos: Comex.

  • Red de distribución: Más de 600 concesionarios y 5,200 tiendas en todo México.
  • Modelo de negocio: Basado en concesionarios, atendiendo a diversos tipos de clientes desde particulares hasta B2B.

  • Además de ofrecer productos de calidad, Comex está contribuyendo con el desarrollo de sus clientes y las comunidades. Por ello sus pilares son impacto social, innovación, sustentabilidad y compromiso con el cliente.

    Impacto Social

    El programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho ha contribuido a recuperar espacios públicos y a fortalecer el tejido social de las comunidades.

    Evaluación de impacto:

    Innovación y Sustentabilidad

    Comex invierte en ciencia y tecnología, considerando la responsabilidad ambiental y la salud pública.

    Uno de sus logros es la reformulación de sus productos de mayor demanda ya sea para disminuir la emisión de contaminantes (compuestos orgánicos volátiles o VOC por sus siglas en inglés), la incorporación de materiales reciclados en sus resinas como es el caso del PET o el caucho de llanta, o bien, desarrollando recubrimientos que normalmente serían de base solvente, en base agua. Lo que ofrece en su conjunto una experiencia más saludable para los usuarios y más responsable con el uso de los recursos naturales y el aprovechamiento de materiales de segundo uso.

    Productos de alto desempeño:

    • Vinimex Clásica
    • Acqua 100 Total
    • Top Reciclado de Llanta

    Por otro lado, en el tema de innovación, su canal e-Commerce ha tenido un crecimiento impresionante. En 4 años pasó de vender solo en 3 ciudades, a tener un alcance nacional.

    En el primer cuatrimestre de 2024 se vendieron 2.8 veces más que en el mismo periodo de 2023, superando la meta de venta en un 164%.


    Premios

    Premio de Empresas Excepcionales en "Desarrollo de productos y procesos productivos sustentables".

    ColorLife TRENDS

    Comex ha creado el programa ColorLife TRENDS, que busca inspirar, innovar y conectar a través del color y el estudio de las tendencias que impactan a México.

    Año con año, la marca ColorLife selecciona a un grupo de 12 creativos de diversas disciplinas que usan al color como una herramienta clave en su proceso de diseño para participar en ColorLife TRENDS; entre los más de 200 invitados a lo largo de 16 años se encuentran arquitectos, diseñadores, chefs, músicos, entre otros. El objetivo anual es crear 4 paletas compuestas por 36 colores y un color del año. ColorLife Trends tiene como objetivo ser parte de la agenda creativa mexicana a nivel profesional, y una herramienta de inspiración que facilite la selección de color para los amantes de los colores.

    • La marca ColorLife de Comex ofrece más de 3,500 opciones de color
    • ColorLife TRENDS. Color del año 2024: "Ardiente 090-07", un rojo histórico.

    Objetivo: Inspirar y transformar a través del color.

    Club Comex

    Club Comex es un programa de lealtad creado en 2016 para apoyar a quienes trabajan en algún oficio como pintores, hojalateros, herreros y carpinteros. Se les apoya con beneficios como la ayuda para concluir sus estudios de secundaria y preparatoria en línea sin costo, gracias a su alianza con la Universidad del Valle de México (UVM).

    Otros Beneficios: