Una empresa altamente diversificada, con presencia en múltiples sectores industriales y de consumo representando marcas premium.
Presentado por Grupo HEMA
Grupo HEMA es una de las organizaciones industriales con más fuerza y proyección no solamente en México, sino en todo el bloque norteamericano.
Se fundó hace 37 años en Chihuahua Capital, propiedad de la familia Madero Muñoz. Su oferta de servicios de manufactura de alta calidad, distribución de maquinaria agrícola y de construcción, aceites y lubricantes, servicios automotrices, Bienes raíces y restaurantes exitosos, la ha llevado a exportar a Estados Unidos y Canadá, y contar entre sus clientes a grandes compañías y corporativos, tanto nacionales como transnacionales.
Distribuidor autorizado John Deere con una sólida presencia en los estados de Los Cabos, Tijuana, Hermosillo, Culiacán, Juárez, Chihuahua y Guadalajara. A partir de mayo, continuamos expandiendo nuestro territorio hacia el centro del país, abarcando principalmente el Estado de México, Hidalgo, Guerrero y la Ciudad de México.
Contamos con talleres certificados que garantizan un servicio técnico de excelencia, asegurando que el mantenimiento y las reparaciones de nuestros equipos se realicen con los más altos estándares de calidad.
Ofrecemos soluciones integrales para los sectores de agricultura, construcción, pavimentación y trituración, comprometidos con proporcionar a nuestros clientes la mejor calidad y servicio. Nuestra expansión refleja nuestro compromiso de estar cada vez más cerca de nuestros clientes, llevando la innovación y la excelencia de John Deere a más regiones del país.
Somos distribuidores autorizados de marcas líderes mundiales como ExxonMobil, DOWSIL y MOLYKOTE, ofreciendo una amplia gama de lubricantes, grasas y especialidades para satisfacer diversas necesidades industriales. Atendemos a sectores clave como la industria minera, del transporte, de exportación, automotriz y de la transformación.
Más allá de proporcionar productos de alta calidad, brindamos servicios adicionales y soporte integral, posicionándonos no solo como proveedores, sino como socios estratégicos para todos nuestros clientes.
Ofreciendo soluciones de Lubricantes, adhesivos y aire comprimido para todo tipo de industria.
Líder en la gestión de franquicias de renombre internacional en México, con una fuerte presencia en el sector de casual dining y fast food. Con tres marcas destacadas bajo nuestra administración, apostamos por el crecimiento de la clase media mexicana y confiamos en que el consumo seguirá incrementándose en la próxima década. Actualmente, operamos 47 sucursales en más de 10 estados de la República Mexicana.
Cuenta con reservas territoriales en Chihuahua y Texas, en los que ha desarrollado proyectos inmobiliarios comerciales, habitacionales e industriales.
Operations Center, de DIMANOR, es una herramienta de la prestigiosa marca global John Deere, de maquinaria agrícola y construcción. Con ella, pueden brindar a sus clientes:
● Monitoreo de Información en tiempo real (Niveles, estado, ubicación).
● Análisis de mejora para rendimientos y productividad de las operaciones.
● Planificar, revisar mantenimientos y crear alertas inteligentes para tener los equipos siempre en condiciones óptimas.
● Administrar y coordinar su correcta ejecución.
En su división ALCHISA, en búsqueda de mejorar su portafolio de servicios, en 2023 inauguró su laboratorio de análisis de aceite, siendo el único distribuidor de lubricantes de la región que cuenta con un laboratorio propio y atención directa al cliente, lo que es una ventaja competitiva muy alta como distribuidores de lubricantes, aunado a la atención rápida y precisa. El laboratorio cuenta con una amplia gama de análisis disponibles; como viscosidad, oxidación, contaminación, aditivos y desgaste, que satisface necesidades de diferentes industrias. Cada uno de estos tipos de análisis de aceite tiene una función determinada y pueden ofrecer significativos beneficios como el retorno de inversión si se implementan correctamente.
Un resultado oportuno ayuda a la Identificación de las fallas en sus etapas tempranas para evitar reparaciones costosas y así aumentar la vida útil y productiva de los equipos
Queremos crear, de la mano de nuestros dos holdings estadounidenses, Restaurant Brands International (RBI) con Burger King, e Inspire Brands, que incluye Buffalo Wild Wings, un crecimiento sostenido y consolidarnos como su franquiciatario de elección.
Nuestro objetivo es expandir la presencia de estas marcas en los territorios que gestionamos, impulsando su éxito y alcance en el mercado.
Hemos establecido alianzas comerciales estratégicas con SAP y Aloha. Además, hemos creado una base sólida de talento y tecnología mediante la formación de una operadora con 6 unidades de soporte para nuestras marcas. Esto nos permite duplicar nuestro volumen de operación sin incrementar los costos corporativos.
Álvaro Madero, CEO y presidente del consejo. Con más de 35 años de experiencia en administración de empresas, finanzas, desarrollo estratégico y planes empresariales. CUenta con una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y posee una Maestría en Finanzas del Tecnológico de Monterrey. Además, ha completado el Diplomado de Alta Dirección en IPADE y el programa de Owner/President Management en Harvard Business School.
También ha sido consejero en reconocidas instituciones financieras y ha ejercido la presidencia en organizaciones como COPARMEX, DESEC y CNET
Ana Pumarejo, Dirección General división comercial, con más de dos décadas de experiencia en diversas áreas, incluyendo planeación estratégica, capital humano, universidades corporativas, evaluación de proyectos, administración y finanzas.
Entre sus logros académicos destacan el seminario "Manager Mentor" del Harvard Business Institute y el taller de "Strategic Talent Management" de la University of Michigan. Además, ha completado un diplomado en "Resurgimiento y Crecimiento Empresarial, Administración y gestión de empresas" en el IPADE Business School.
La trayectoria de Ana se caracteriza por su enfoque integral en la gestión y desarrollo de recursos, lo que la convierte en una líder excepcional en su campo. Su visión y liderazgo han sido fundamentales para el crecimiento y éxito de Dimanor.
Mauricio Madero, Director General de la División de Restaurantes. Con más de quince años de experiencia en el sector restaurantero, operando marcas tanto nacionales como internacionales. Dedica su tiempo al desarrollo de su estado a través de asociaciones sociales enfocadas en la mejora de la seguridad, competitividad, desarrollo empresarial y educación. Recientemente, se graduó del programa OPM de Harvard Business School.