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Adaptación y capacitación:
las claves para implementar la IA en las empresas

La tecnología puede potencializar los negocios y las personas debemos capacitarnos en el manejo de nuevas herramientas.

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Presentado por Uber para Empresas

Uber para Empresas es responsable de innovar y crear tecnología para otras empresas. Esto lo hacen con diferentes integraciones y ecosistemas con plataformas estratégicas para beneficiar a los usuarios. Durante el Summit de Uber para Empresas enfocado en Inteligencia Artificial, hubo paneles y charlas con expertos que ofrecieron diferentes perspectivas sobre el uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de las empresas, la capacitación de los colaboradores y el ofrecer experiencias únicas a diferentes usuarios.

Transformación inteligente: tecnología para procesos empresariales eficientes


Hoy más que nunca es importante invertir en tecnología para mejorar la experiencia del cliente, lo que se puede traducir en un crecimiento de las empresas, mayor captación de clientes, hasta comentarios positivos y relevantes sobre los servicios.

Durante la charla que ofreció Alejandra Espinosa, Strategic Partnerships Manager de Uber para Empresas México, expresó: “Hay un 40% de incremento en el rendimiento de los equipos que utilizan tecnología, por eso tenemos que buscar a socios que se preocupan por la innovación constante en los productos que tienen y las plataformas que utilizan”.


La inteligencia conversacional aplicada: beneficios para un negocio


Con la moderación de Mildred Ramo, editora de Branded Content para la revista Expansión, el primer panel tuvo un intercambio de ideas acerca de la relevancia de la inteligencia conversacional y de cómo es altamente funcional en organizaciones pertenecientes a diversos sectores.

Alejandro Terrazas Pavón, director de Administración y Finanzas en Grupo SDG, cuya visión está comprometida por un México más seguro, comentó: “Para nosotros la inteligencia conversacional es tener una mejora en el tema de reclutamiento para eliminar candidatos que no son adecuados para nosotros y poder especializarnos para dar óptimos resultados a nuestros clientes”.

Asimismo, al referirse a los servicios que tienen por tener de partner a Uber para Empresas, dijo que la conexión es vital y diversos colaboradores de la empresa necesitan trasladarse a diferentes lugares, incluso de una ciudad a otra, “no es lo mismo tener disponible a una flotilla de 100 carros o 200 que tener a toda una plataforma que te respalda con miles de carros que te ayudan para acercarte a diferentes puntos, por eso Uber es un aliado estratégico”.

Por otro lado, José Antonio Sánchez, vicepresidente de Operaciones de Clip, expresó la forma en la que utilizan la inteligencia conversacional en su organización: “para manejar el crecimiento que tuvimos como empresa, para manejarlo de una forma rápida y eficiente con un toque de customer happiness que queríamos dar. Buscamos que la inteligencia se enfocara en identificar sentimientos, para que los clientes no se frustraran por no recibir respuesta oportuna”.



Las habilidades tecnológicas y las habilidades blandas convergen


En el panel de “Upskilling y movilidad: tendencias para cultivar el talento en IA que requiere tu empresa”, los ponentes estuvieron de acuerdo en que se debe ampliar el conocimiento en tendencias de tecnología, el comprender el funcionamiento de nuevas herramientas, es decir, se tiene que aprender de tecnología a nivel necesario y en otros casos ir más allá.

Carlos Bueso, Managing Director de Experis México, empresa dedicada al talento TI y servicios de tecnología, sostuvo que “El 50% de todos los profesionales de tecnología se tienen que reentrenar en los próximos 24 meses, aquellos que no lo hagan probablemente se quedarán atrás o estarán trabajando con plataformas que no están evolucionando con la velocidad con la que lo hacen los datos y la IA”.

Incluso, de acuerdo con Yamile Nacif, líder de Recursos Humanos y Talento en Accenture México: “Uber nos ayudó porque no teníamos automóviles en especie para entregar y a través de esta app, nuestros colaboradores pueden hacer viajes largos y a cualquier hora. Es decir, el dar ciertas herramientas financieras, psicológicas y de seguridad propician un bienestar general para los colaboradores, apoyados de la tecnología”.

De manera que los panelistas coincidieron en que es necesaria una constante capacitación de los profesionales en cuestiones de tecnología, al mismo tiempo que aprovechen las herramientas que tienen a su alcance y que sus empresas les proveen para mantener su bienestar integral.

Avances de la IA en el ecosistema Meta


Para el cierre del foro de Inteligencia Artificial, Marco Casarin Junco, director general de Meta México, fue el encargado de la conferencia magistral. Mantuvo el interés de todos los presentes en todo momento y ofreció datos relevantes acerca de la integración de la IA.

“Hay tanta data que es difícil entender qué pasa y es en donde la Inteligencia Artificial le da contexto, la vuelve relevante y pertinente bajo el momento y circunstancia en la que estás, las tecnologías, muchas impulsadas por la IA, son fundamentales para generar esa experiencia”.

“Hoy tenemos mucha inversión en la parte de usuario y en Uber para Empresas somos responsables en innovar y crear tecnología para las organizaciones y eso es crucial. Tenemos diferentes integraciones y firmamos alianzas estratégicas en el ecosistema de Business Travel”.
Alejandra Espinosa, Strategic Partnerships Manager de Uber para Empresas México.

Viajar con comodidad y tranquilidad en un autobús es posible con este servicio; te permite programar tus viajes en diferentes horarios y días de la semana, todo con un precio accesible, ya que compartes tus viajes con otros usuarios de la app.

Una manera sencilla de organizar viajes para tus clientes, empleados o invitados, de forma que como usuario se aprovecha la gran red de movilidad intermediada de Uber; incluso funciona para quienes no tienen instalada la app de Uber.

Genera cupones con créditos para realizar el pago total o parcial de viajes a través de la aplicación Uber o pedidos de Uber Eats para los colaboradores e invitados que tú decidas. Este tipo de acciones optimizan tus gastos y te permiten tener un mejor control de tu presupuesto.

Es una función con la que a través de un panel puedes establecer límites de viajes y comidas para tus colaboradores; según el día, las horas la ubicación y el presupuesto.

Transporte especializado en el traslado de mercancías en el que los camiones se dedican a un solo cliente o ruta, es decir, un carril exclusivo. Por lo que el servicio ofrece a las empresas implicadas gran estabilidad en la cadena de suministro.

Para conocer más información visita Uber para Empresas.



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