El sector automotriz está evolucionando y demanda avances tecnológicos, para cubrir las necesidades de la ruta hacia la movilidad inteligente y sostenible. Como líder mundial en soluciones avanzadas de baterías de bajo voltaje, Clarios está listo para asumir un papel fundamental en esta transformación, con tres pilares: digitalización, electrificación y circularidad.
Las baterías de bajo voltaje son la fuente de energía para diversas funciones, que incluyen: el arranque, la iluminación, las pantallas y los sistemas de seguridad y autonomía, prácticamente se trata de la “columna vertebral” del sistema eléctrico de los automóviles.
De igual forma, pueden habilitar una serie de soluciones que se implementarán más adelante:
A medida que la tecnología siga evolucionando, se espera ver aún más innovaciones y dispositivos que mejoren la seguridad, comodidad y funcionalidad de los autos híbridos y eléctricos, por lo que el desempeño de las nuevas baterías de ion-sodio en aplicaciones de bajo voltaje es fundamental.
La adopción de los autos híbridos y eléctricos es uno de los caminos para enfrentar a los desafíos ambientales y energéticos actuales. No solo contribuye a la disminución de emisiones de gases contaminantes al ambiente, sino que aminora la dependencia a los combustibles fósiles.
La innovación en las baterías es un paso esencial, puesto que son “el elemento que da vida” a los vehículos de este tipo. En línea con esa visión, Clarios está apostando por una nueva generación de baterías de iones de sodio (Na-ion) de bajo voltaje y alto rendimiento, buena reciclabilidad y sin materiales conflictivos.
Este desarrollo es el resultado de la alianza con la empresa europea Altris, pionera en dicha tecnología sostenible. Su aplicación puede ser tanto en autos nuevos, como a manera de reemplazo en los ya existentes.
Fabricadas a partir de elementos como hierro, sales y madera, las baterías de iones de sodio (Na-ion) de Clarios muestran grandes ventajas, frente a las baterías de ion-litio convencionales, entre las más relevantes se encuentran:
Este enfoque contribuye a aminorar la extracción de recursos vírgenes, maximizar el aprovechamiento de los ya existentes y optimizar la gestión de residuos, todo por medio de un proceso más eficiente que también abarca la producción de las baterías.
Indudablemente, queda de manifiesto el compromiso de Clarios con la investigación y el desarrollo de almacenamiento de energía más sostenible, para impulsar el progreso de la industria automotriz.