El compromiso de Kellanova con su talento humano

Desde 2023, Kellanova representa la evolución de Kellogg, compañía agroalimentaria con más de un siglo en el mercado internacional. Su firme propósito es posicionarse como la power-house de snacks y cereales, por lo que pone en práctica Culture of Best, un referente en la gestión del talento para alcanzar nuevas metas.

Presentado por Kellanova

Cultura organizacional renovada

Kellanova reconoce que uno de sus pilares más sólidos radica en el talento humano, en la iniciativa para afrontar los desafíos y adaptarse a las nuevas realidades del mercado. Por ello, crea el entorno que inspira a sus colaboradores, impulsa su creatividad y la confianza mutua, para que se sientan motivados y, en conjunto, logren los objetivos de negocio.

El punto de partida es una estrategia global, que abarca a México y Latinoamérica, y que se alinea con el reciente cambio de nombre de la empresa. Una cultura transformadora será la base para hacer crecer el sentido de pertenencia y el compromiso, donde todos se sientan parte del éxito de la compañía que opera en más de 180 países.

De este modo, Kellanova no sólo se dedica a crear productos alimenticios innovadores, día a día trabaja para ofrecer un ambiente que atraiga y retenga a los profesionales más capacitados.



“Esta evolución nos está permitiendo centrarnos en acelerar nuestro crecimiento y mantenernos como líderes globales en alimentación, a través de un enfoque más preciso en nuestro target, identidad de marca y objetivos”.


Guillermo Gonzalez Guerra, vicepresidente de Recursos Humanos para Latinoamérica en Kellanova (antes Kellogg)


En busca de la excelencia global

Los valores que sustentan a la filosofía Culture of Best son:

Integridad | Hacer lo que es correcto, de la manera correcta

  • Actuar éticamente
  • Fomentar la inclusión y el sentido de pertenencia
  • Ganar juntos
  • Ser buenos ciudadanos
  • Ser implacables en cuanto a la calidad y la seguridad

Responsabilidad | Estar empoderados, asumir la responsabilidad y cumplirla

  • Ser estratégicos
  • Generar resultados
  • Defender a Kellanova y sus marcas
  • Centrarse en el cliente y en el consumidor

Valor | Pensar en grande, hablar con franqueza y perseguir oportunidades sin miedo

  • Ser audaces
  • Ser proactivos
  • Ser ágiles
  • Ser resilientes

Así, nace una cultura organizacional que celebra la audacia y empodera a los colaboradores a desafiar el statu quo, al proponer alternativas que van más allá de lo que siempre se ha hecho.

Culture of Best pone de manifiesto que quienes trabajan en Kellanova dan lo mejor de ellos mismos para alcanzar la visión de la empresa: convertirse en la potencia global de snacks, liberando todo el potencial, tanto de sus marcas icónicas, como de su gente apasionada.

Soft Skills a la vanguardia

Desde sus inicios, Kellogg se distinguió por ser una compañía con un enfoque en el bienestar de sus colaboradores. Ahora, tras el cambio de nombre a Kellanova, en este contexto cobran mayor relevancia las soft skills o habilidades blandas.

Aunadas a la formación especializada (las hard skills o habilidades duras), se trata de las facultades con las que las personas se desenvuelven en todos los ámbitos. Cultivarlas es esencial en un mercado laboral cada vez más complejo y cambiante.

Entre las soft skills que brindan una ventaja competitiva se encuentran:

Fuente: EY

Sin duda, quienes busquen hacer carrera en una empresa que valora la innovación, la inversión en el talento y propicia el crecimiento personal y profesional, aquí encontrarán el lugar para desarrollarse.



“Promovemos un entorno en el que podemos trascender las fronteras, para crear alimentos y marcas que ayuden a impulsar lo mejor de cada persona, en cualquier parte del mundo”.


Guillermo Gonzalez Guerra, vicepresidente de Recursos Humanos para Latinoamérica en Kellanova (antes Kellogg)