Presentado por Energía Real
En un entorno donde la sostenibilidad ya no es una opción, sino una exigencia estratégica, Energía Real propone que, más que un objetivo, sea una forma de operar.
La compañía emerge como el referente nacional en el aprovechamiento de fuentes limpias para los sectores industrial y comercial que conduce la transición energética. Su modelo disruptivo combina tecnología propia, financiamiento y acompañamiento personalizado con soluciones reales, medibles y alineadas a las prioridades de negocio del sector.
Este enfoque se enmarca en el modelo Energy as a Service (EaaS, por sus siglas en inglés), que permite acceder a una asesoría energética integral, permitiendo a las empresas avanzar hacia la descarbonización sin comprometer su rentabilidad.
Energía Real atiende a los segmentos industrial, automotriz, manufactura, minería, alimentos y bebidas, retail, parques industriales, hospitalidad y salud. Entre sus clientes se encuentran ABInBev, Prologis, Soriana, GM, Thor Urbana, Vesta y Fibra Shop.
Su portafolio activo en toda la República Mexicana es de 200 MW, dividido en:
en generación solar
en almacenamiento BESS
en suministro calificado (MEM)
IRECs emitidos
Energía Real va más allá de la instalación de paneles solares al redefinir el acceso, consumo y generación de energía. Su visión es audaz para convertirse en el único proveedor que las empresas necesitan para operar con eficiencia, resiliencia y autonomía energética.
Sus soluciones son adaptadas a las necesidades operativas y financieras de cada cliente:
Estas soluciones permiten a las empresas reducir costos operativos con energía accesible, confiable, renovable e integrada; cumplir con regulaciones ambientales y reportar métricas ESG; fortalecer su reputación corporativa con certificaciones como los Certificados de Energía Renovable (RECs) y garantizar la continuidad operativa, incluso en cortes de energía.
Energía Real opera bajo un modelo de integración total 360°, en el que acompaña a sus clientes durante todo el ciclo energético; es decir, desde el diagnóstico y la ingeniería hasta la implementación, operación y mantenimiento de sus soluciones. Todo, con un solo aliado estratégico.
Energía Real se anticipa al futuro, desarrollando tecnología y modelos que elevan los estándares del sector energético.
Utiliza la inteligencia artificial para el monitoreo predictivo y la optimización de activos; diseña plataformas digitales que otorgan visibilidad y control total al cliente sobre su consumo, así como en la generación y trazabilidad energética y estructura. Ofrece esquemas financieros innovadores. (como PPA), arrendamiento y shared savings, que eliminan barreras de entrada y aceleran la adopción de soluciones sostenibles.
Es innovación al servicio de la eficiencia, la flexibilidad y el crecimiento.
“Creemos que cada kilovatio limpio es una oportunidad para transformar el entorno. Nuestra pasión por la sostenibilidad es una forma de entender el mundo y de operar que nos impulsa a diseñar soluciones reales, medibles y alineadas a las prioridades de negocio, para acompañar a las empresas en su transición energética”.
Santiago Villagómez, director general de Energía Real.
Energía Real construye relaciones duraderas basadas en la excelencia técnica y humana. Su compromiso con la sostenibilidad va más allá de los proyectos, ya que es parte de su ADN.
Es una de las 100 Empresas B Certificadas en México y cofundadora de Rafiqui, la primera recicladora de paneles solares y baterías en el país.
Además, diseña estrategias de descarbonización para cadenas de suministro, impulsa la economía circular y genera impacto social en las comunidades donde opera, demostrando que la energía también puede transformar realidades.
La compañía forma parte de los principales consejos y cámaras del sector energético, incluyendo:
Estas alianzas le permiten anticipar regulación, colaborar con la industria y acelerar la transición energética de México.
Las empresas interesadas en mejorar sus costos energéticos, asegurar continuidad operativa o cumplir metas ESG pueden contactar directamente a través de:
Obtén un diagnóstico energético sin costo, propuestas personalizadas y acompañamiento estratégico desde el primer contacto.