Se calcula que el 57.1% de la población mexicana tiene al menos un perro y el 25.8%, un gato en sus hogares*. Como resultado, la perspectiva acerca de su cuidado, tenencia responsable y alimentación está cambiando.
En este contexto, la prestigiosa compañía Champion Petfoods, que en 2025 celebra su 40 aniversario, relanza al mercado mexicano sus marcas ORIJEN y ACANA.
Presentado por Champion Petfoods
Actualmente, el mercado nacional de alimento para mascotas está valuado en aproximadamente 3,000 millones de dólares, lo que representa una venta de oportunidad para la consolidación de Champion Petfoods.
Con presencia en 80 mercados globales, México ya se encuentra entre los más relevantes en el segmento superpremium, con un incremento del 80% de su portafolio disponible.
Durante la presentación de esta estrategia, Manuel García, director de Champion Petfoods para México y Latinoamérica, afirmó que su visión está en triplicar los resultados en los siguientes cinco años y ser la región número uno en crecimiento. Al consolidar su operación, la punta de lanza será convertir al territorio en un hub para América Latina, con una prospectiva a países como Brasil.
“Hemos logrado una expansión significativa en el último año y medio. Hoy el principal foco es hacer un gran negocio en México y llevar nuestras recetas a todas esas mascotas que tenemos en el país”, expresó el directivo.
Manuel García, director de Champion Petfoods para México y Latinoamérica.
Las marcas de Champion Petfoods, ORIJEN y ACANA, están disponibles en tiendas físicas y en línea de Petco, con cobertura en todo el país.
La proyección sigue la hoja de ruta establecida en 1985, cuando Champion Petfoods fue fundada en Canadá. De este modo, sigue la filosofía de brindar una nutrición biológicamente apropiada para perros y gatos domésticos.
Preparados por científicos con una selección de ingredientes obtenidos de fuentes y granjas sostenibles, mantienen el principio ancestral de la dieta evolutiva. Es decir, elementos frescos, crudos y de primer nivel que satisfacen las necesidades metabólicas, bajo dos marcas líderes:
De acuerdo con Isabel Trujillo, gerente de Capacitación y Promoción Científica de Champion Petfoods México y Latinoamérica, ORIJEN Y ACANA proporcionan un rendimiento superior a una porción menor por ración, además de que contribuyen a una mejor condición corporal, muscular y de pelaje en las mascotas.
Asimismo, para garantizar la frescura, seguridad, calidad y sustentabilidad, la compañía eleva los estándares de la industria alimentaria, trabajando con socios que complementan la experiencia en toda su cadena de valor.
Isabel Trujillo, gerente de Capacitación y Promoción Científica de Champion Petfoods México y Latinoamérica.
Stacey Osborn, presidenta de Champion Petfoods.
En línea con las tendencias de innovación y desarrollo en alimento para animales de compañía, Stacey Osborn, presidenta de Champion Petfoods, mencionó en entrevista que el siguiente año llegará a México el lanzamiento de ORIJEN Wild Reserve, la sublínea de alimento que contiene proteína animal liofilizada (deshidratada por congelación), abundante en aportación nutricional y apetecible.
Esto obedece, por ejemplo, al interés de los tutores de perros y gatos interesados en ofrecerles comida completamente balanceada y con ingredientes naturales. También contarán con presentaciones de alimento seco procesado en frío y alimento húmedo, para ampliar su gama de productos.
A la par, la ejecutiva explicó que la apertura de la plataforma digital Champion Academy permitirá que sus socios de negocio y clientes adquieran un entendimiento profundo de la filosofía que rige a Champion Petfoods, sus pilares y sus orígenes. Esto es necesario para cimentar el camino hacia el futuro del bienestar animal.
“Tenemos que asegurarnos de que estamos construyendo el modelo correcto para el mercado mexicano, desde una perspectiva de innovación. Respondemos a las tendencias y necesidades de los perros y gatos para ayudarlos a vivir más y mejor”, concluyó Osborn durante su visita a México.