Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benicio del Toro el 'Hombre Lobo' está en México

En su visita promocional de la película reveló que quiere volver a trabajar con directores mexicanos, en especial con Reygadas
lun 08 febrero 2010 01:40 PM
P
P P

El actor puertorriqueño Benicio del Toro está en México para la promoción de la película “Hombre Lobo” y en su visita ha dicho que le encantaría ser dirigido por cineastas mexicanos como Carlos Reygadas y añadió que podría ser en un filme titulado “Santo y Blue Demon contra Hombre lobo”.

“Hombre Lobo” se estrenará en México el viernes 12 de febrero con 690 copias, la mayor parte de ellas subtituladas pero también se exhibirán algunas dobladas al español.

En declaraciones a la prensa sobre si volvería a trabajar con cineastas y actores mexicanos, el protagonista de "Traffic", y ganador del Oscar, dijo que no lo pensaría dos veces, sobre todo, con Alejandro González Iñárritu.  

"He tenido la oportunidad de filmar con ´El Negro´ Iñárritu, lo hice en ´21 gramos´, y volvería colaborar con él con los ojos cerrados, en cuanto me lo pidiera, y también con Demián Bichir, con quien trabajé en ´El Ché´", comentó el actor.  

Además se refirió a la tercia denominada "Los tres amigos": Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, a quienes consideró como excelentes realizadores, y manifestó su gran admiración por la obra de Carlos Reygadas.  

Del Toro dijo que "Hombre Lobo", un clásico cinematográfico interpretado por Lon Chaney Jr., en 1941, dirigida y producida por George Waggner, es una película que él estaba buscando hacer.

Publicidad

"He sido fanático del género desde niño, desde aquellas clásicas en blanco y negro que produjo la Universal con los monstruos más temidos, y para mí, ´El Hombre lobo´ fue una obsesión, pero ahora representa un sueño realizado".  

De acuerdo a del Toro, el rodaje duró cuatro semanas, y que fue extenuante y laborioso, pues hubo que someterse a intensas jornadas de maquillaje, bajo la supervisión de Ricky Becker, a quien consideró uno de los grandes maestros en ese arte.  

Conto detalles sobre las inconveniencias de la caracterización porque al terminar sus escenas, mientras el resto de los actores se retiraban a descansar, él debía quedarse a quitarse el disfraz, "y también, cuando tenía que hablar con el director, los hacía con señas, practicamente, era casi imposible, pues me tenían que retirar los dientes".

"No fue nada grato estar metido en la piel del hombre lobo, y para ´Lawrence´ mucho menos, pues en esa escena, en donde me meten a la pileta para someterme al tratamiento de esquizofrenia, sentía que me ahogaba en verdad".  

La película ha sido prohibida para menores de 17 años en Estados Unidos porque contiene escenas de explicita violencia  y sangre, sin embargo, para el actor Boricua está completamente justificado ya que la historia lo amerita.

El filme, reitera Del Toro, es un reconocimiento al largometraje que marcó una etapa dentro del género, y un gusto que dese hace muchos años pretendía darse, pues dijo que desde niño se sintió cautivado por diversos títulos como "King King", sobre todo, por "El monstruo de la laguna negra".  

Con información de EFE y Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad