Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina la espera: Omara Portuondo se reencontrará con su público de NY

La voz femenina de Buena Vista Social Club regresa a la Gran Manzana para presentar su más reciente disco <i>Gracias</i>
mar 23 febrero 2010 04:46 PM
Sin Pie de Foto
Omara Portuondo Sin Pie de Foto

La cantante cubana Omara Portuondo, la novia del feeling (sentimiento), quien el sábado 27 se reencontrará con su público neoyorquino tras 8 años de ausencia, asegura que rejuvenece cada vez que sube a un escenario.

"A mí me da vida, me rejuvenece cada vez que subo a un escenario, voy rebajando tiempo, cada vez me siento mas niña", afirmó la intérprete, quien pese a 6 décadas de trayectoria, aseguró que aún se siente nerviosa antes de cada presentación.

"Me pongo nerviosa, pero lo hago, esa emoción siempre está ahí, quieres que la gente se sienta contenta, que quieran compartir con uno, que haya correlación y si se logra eso, es un éxito", indicó Portuondo, quien nació el 29 de octubre de 1930 en el barrio habanero de Cayo Hueso, Cuba.

Por seis décadas Portuondo ha deleitado al público de todo el mundo con su exquisita voz, de la que estuvieron privados por ocho años sus seguidores en Estados Unidos debido a la política de la pasada administración del presidente George W. Bush de no conceder visados a artistas cubanos como resultado del embargo económico y político contra la isla.

"Ya tenemos la visa para venir a Estados Unidos. Ya estamos aquí y es muy bueno porque hay mucha gente que queremos de muchos años", dijo la voz femenina de Buena Vista Social Club.

La diva cubana cantará en Nueva York, después de hacerlo esta semana en Boston, para presentar su disco Gracias, su tercer álbum en solitario, que ya llevó a Europa y Japón, con el que celebra sus 60 años en la música y que incluye una selección de temas que más han marcado su carrera.

Publicidad

El álbum contiene "Gracias", escrito para ella por el uruguayo Jorge Drexler, así como "Cachita", del puertorriqueño Rafael Hernández.

Portuondo, que cantará el sábado "Dos gardenias" en homenaje al fallecido cantante cubano Ibrahim Ferrer, indicó que pretende interpretar además lo que el público le pida durante su concierto en el teatro Town Hall en Manhattan.

"Me piden muchas cosas de cada disco y si puedo, las voy incorporando" al espectáculo, indicó la cantante.

De acuerdo con Portuondo, comparada con Edith Piaff y Billie Holliday, con este proyecto ha dado las gracias a todos por su carrera.

Con gracia señala que "es que ya son 60, y hay que adelantar la vaina no vaya a ser que cuando me llegue (su desaparición física) no haya dado las gracias".

Sin embargo, asegura que "sesenta años siguen siendo nada".

"Creo que lo mejor que he hecho es representar a mi país en todas partes del mundo. Mis padres me lo dijeron que un día lo representaría", indicó y recordó que la primera canción que éstos le enseñaron cuando era niña fue "Veinte años", la que mantiene en su repertorio como una forma de tenerlos cerca.

Portuondo manifestó además su deseo de presentarse en Puerto Rico, país que no visita hace cerca de diez años y donde dijo tiene buenos amigos y gratos recuerdos.

"Me interesa muchísimo, qué ganas tengo de ir a Puerto Rico, quiero estar con ellos allá", lo que podría ocurrir si Buena Vista Social Club viaja a esa isla en los próximos meses.

Tras su concierto en Nueva York, Portuondo regresará a Cuba para comenzar la grabación de su próximo disco junto a Chucho Valdés, con el que ha trabajado antes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad