Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plácido Domingo será operado en Nueva York por dolores abdominales

El tenor español está tranquilo antes de la intervención quirúrgica de rutina a la que se someterá
mié 24 febrero 2010 05:12 PM
placido domingo sera operado en nueva york
Placido Domingo placido domingo sera operado en nueva york

El tenor español Plácido Domingo está en Nueva York esperando una operación de rutina que se realizará para acabar con algunos dolores abdominales, dijo su hijo Álvaro.

Al parecer, el español está tranquilo y espera la intervención quirúrgica que “no es grave ni para alarmarse”, pero que es necesaria para reducir las molestias que le molestan al actuar y dirigir.

Álvaro Domingo dijo que el problema es "un pequeño tropiezo y nada más" y que, tras la operación, el tenor, de 69 años, podrá regresar al trabajo.

Publicidad

"No es nada alarmante. Simplemente es un proceso que se tiene que realizar y va a estar bien enseguida", dijo Álvaro, que estará con su madre acompañando al tenor en Nueva York hasta su recuperación.

Los detalles concretos sobre la causa del malestar no fueron dados a conocer, así como el lugar y la fecha en el que se realizará la intervención.

Plácido Domingo podría reaparecer a finales de marzo en Berlín con "Simón Boccanegra", dijo su hijo.

El pasado lunes la representante del cantante, Nancy Seltzer, emitió un comunicado en el que anunció que el tenor se sometería a una "cirugía preventiva" en Nueva York tras sufrir malestar físico y dolores abdominales durante más de una semana en sus recientes apariciones en Tokio con "Gala Domingo”.

Ese espectáculo es una selección operística en la que el español da vida a algunos de los personajes que han marcado su larga carrera, como el "Otello" de Verdi y el don José de "Carmen".

La carrera de Plácido Domingo incluye más de 3,450 funciones como cantante y con unas 400 como director de orquesta, y su agenda profesional para los próximos meses incluye actuaciones, además de Berlín, en Zurich, Milán y Madrid, así como en Los Ángeles.

En esa ciudad californiana tiene previsto estrenar en septiembre próximo una obra que le está escribiendo el director mexicano Daniel Catán, "Il Postino", en la que él hará el papel del poeta chileno Pablo Neruda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad