Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Rolling Stones sacarán 10 temas inéditos

Uno de sus discos más famosos, <em>Exile on main street </em>, será reeditado e incluirá 1o temas inéditos
vie 26 febrero 2010 06:01 PM
Sin Pie de Foto
Jaguer Sin Pie de Foto

El ‘exilio’ de los Rolling Stones, se hará aún más largo. Como si los 18 temas del álbum Exile on main street no fueran suficientes, la banda inglesa anunció que reeditarán el disco de 1972 con 10 canciones inéditas.

El legendario disco, considerado en 2003 por la revista Rolling Stone el número 7 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, es el más largo en la extensa discografía del grupo y tuvo éxitos como “Tumbling Dice” y “Happy”.

La reedición, que saldrá a la venta el 18 de mayo en Estados Unidos y un día antes en el resto del mundo a través del sello Universal Music Group, se completará con nuevos temas como “Plundered My Soul”, “Dancing in the light”, “Following the river” y “Pass the wine”.

La banda liderada por Micke Jagger había sido siempre renuente a divulgar temas inéditos e incluso algunos llegaron a filtrarse y comercializarse entre coleccionistas, pero aún para estos expertos los nuevos títulos son desconocidos.  

Jagger dijo que cuando la compañía discográfica le pidió indagar en sus archivos algunos posibles bonus track, creyó que los había usado todos para este doble álbum. "Volví a los archivos e indagué para encontrar estas cosas", dijo. "Añadí algunas percusiones y voces. Keith puso las guitarras en unas dos", agregó, sobre su trabajo con el guitarrista de la banda, Keith Richard.

Además supervisaron el proyecto junto al productor Don Was, quién ha trabajado con la banda durante 15 años. El cantante también escribió nuevas letras para “Following the river”.

Publicidad

La reedición será complementada con un documental hecho para televisión, “Stones in Exile”, que contendrá imágenes de archivo y fotos, así como nuevas entrevistas.

El álbum estará disponible en tres formatos: la edición original de 18 temas, una edición con los temas extra, y un paquete que también incluirá una versión en vinilo, un documental distinto de 30 minutos y un libro.

 

Sus satánicas majestades

Los Rolling Stones se autonombraron “la banda de rock más grande del mundo” tras su gira por Estados Unidos, en 1969.

Satisfaction es el tema que los lanzó a la fama ya desde 1965, apenas 3 años después de su fundación.

A lo largo de su carrera llevan 23 discos producidos y millones vendidos. Fueron considerados la banda más exitosa de la década por la revista Rolling Stone, pues ganaron 869 millones de dólares por 264 conciertos en los últimos 10 años.

 

Con información de Reuters

 

 



No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad