Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walt Disney cerrará el estudio digital de "Un Cuento de Navidad"

El estudio Image Movers Digital, del director de "A Christmas Carol" y "Beowulf", ya no se ajusta a los planes de negocio de Disney
vie 12 marzo 2010 11:10 PM
Zemeckis, la derecha, dirigió en su estudio IMD la película "A Christmas Carol"
Zemeckis, la derecha, dirigió en su estudio IMD la película Zemeckis, la derecha, dirigió en su estudio IMD la película "A Christmas Carol"

La compañía Walt Disney Co planea cerrar el estudio ImageMovers Digital del director Robert Zemeckis, en el norte de California, con lo que despediría a 450 trabajadores.

Disney cerrará IMD y despedirá a los trabajadores cuando finalice la producción de "Mars Needs Moms", una película animada que se estrenará dentro de un año.

El plan para cerrar IMD se da en momentos en que Rich Ross, recientemente nombrado presidente de Walt Disney Studios en la unidad de negocios, reestructura la división cinematográfica de la compañía para centrarse en películas que puedan ser apoyadas por otras plataformas, como juguetes y videojuegos.

"Dada la realidad económica actual, necesitamos encontrar formas alternativas de llevar un contenido creativo a la audiencia y la compañía IMD ya no se adapta a nuestro modelo de negocio", dijo Alan Bergman, presidente de Walt Disney Studios, en un comunicado.

La última película salida de IMD fue el estreno en 3D en noviembre de "A Christmas Carol", que registró ingresos de taquilla mundiales por 324 millones de dólares y tuvo un costo de producción de 175 millones.

Otras películas de IMD incluyen "Beowulf", de 2007, y "Polar Express", de 2004.

Publicidad

En septiembre, el entonces presidente de Walt Disney Studios Dick Cook anunció que Zemeckis trabajaría en una nueva versión en 3D de la película "Yellow Submarine", que realizó en 1968 la banda de rock The Beatles.

El viernes, Disney dijo que esperaba crear un nuevo acuerdo de producción a largo plazo con Zemeckis y sus socios en IMD, Jack Rapke y Steve Starkey, para continuar el progreso de "Yellow Submarine".

"Mars Needs Moms", el último proyecto de IMD, se basa en un libro ilustrado de Berkeley Breathed.

La unidad de estudio de Disney emplea a unas 8,000 personas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad