Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marion Cotillard, el mejor producto francés de exportación

La actriz francesa interpretó Edit Piaf en 2007; por ese personaje ganó un Óscar y el estrellato mundial.
mar 16 marzo 2010 12:48 PM
Sin Pie de Foto
marion-cotillard Sin Pie de Foto

Hace tres años nadie pensaba que una actriz francesa, por una película extranjera, La vida en rosa, pudiese ganar un Óscar. Marion lo hizo.

Hace apenas un año nadie hubiese pensado que la misma actriz que interpretó magistralmente a Edith Piaf iba a protagonizar un musical de Hollywood con Daniel Day-Lewis y monstruos de la actuación como Judi Dench o íconos como Sofía Loren.

Hoy, ya estrenada Nine, Marion puede volver a pisar las alfombras rojas de los premios, empezando por Berlín. Y su canción (hecha especialmente para ella) “Take it all”, ha causado furor y es vista una y otra vez en YouTube.

El 27 de febrero pasado Marion fue presidenta honoraria de la entrega de los premios César. Y, no se nos olvide, Marion nació en 1975. Todo esto, y mucho más que realizó en el cine francés antes de saltar al estrellato mundial ha ocurrido antes de sus 35 años…

Lo que muchos se preguntaron (hace tres) en la entrega de los Óscares, fue de dónde había salido Marion Cotillard, aunque reconocieran que tenía talento. Que talento es, precisamente, lo que ella exuda.

La acabo de ver en el Late Show de Craig Ferguson y estuvo genial, como siempre. Es que Marion es temible de tan perfecta, una mujer inteligente, sencilla, que sabe reírse. Incluso ingenua frente al humor escocés del anfitrión.

Publicidad

¿Cómo es que una mujer como ella, una mujer que no hace que se volteen las miradas a su paso en la calle, puede transformarse totalmente, convertirse en una diva?

En Nine tiene, incluso, un parecido notable con Audrey Hepburn y su voz, bueno, su voz es magnífica. Está hecha para la actuación, para la pantalla. Sus ojos, enormes y expresivos, llenan la atmósfera. Su cuerpo delgado parece multiplicarse, se vuelve sensual, es una diosa que no por nada después de su debut en los noventa en el cine francés ya había trabajado con Tim Burton (El gran pez) o en una película que le valió su primer César, Un long dimanche de fiançailles, (2004) o en una comedia romántica de Ridley Scott.

Marion viene de una familia de artistas y ha vivido entre cineastas, pintores y escritores toda su vida.

Los que la vimos por vez primera en La vida en rosa, nos quedamos boquiabiertos ante un portento de la actuación: ante una revelación. El gran director británico de teatro Sir Trevor Nunn dijo lo mismo: “Es una de las mejores interpretaciones en la pantalla de todos los tiempos”. No exageraba. Y es la opinión del director de la Royal Shakespeare Company, nada más.

Pedro Ángel Palou es editor, promotor cultural, profesor, periodista, chef, árbitro y conductor de TV. Su libro más reciente es Cuauhtémoc: la defensa del quinto sol (Editorial Planeta).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad