Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preity Zinta: estrella de Bollywood incursiona en el mundo de los negocios

La estrella india recuerda que no sólo basta tener voluntad y trabajo duro para hacer algo totalmente nuevo
jue 01 abril 2010 04:09 PM
La estrella de Bollywood Preity Zinta incursionó en los negocios
Comenzar una nueva actividad no es imposible, como lo demues La estrella de Bollywood Preity Zinta incursionó en los negocios

Preity Zinta es una estrella de Bollywood con una serie de premios y películas taquilleras, pero como copropietaria de uno de los principales equipos de cricket, y después de un curso en la Escuela de Negocios de Harvard, ha empezado la transición de actriz a empresaria.

Además, Zinta es una graduada de 34 años en psicología criminal. En entrevista, la actriz le contó a CNN cómo llegó a la actuación.

"La actuación no es algo que yo siempre hubiera querido hacer. No tenía preparación profesional; nunca imaginé que sería una actriz", dijo en una entrevista telefónica, desde la India.

"Los negocios siempre estuvieron en mi mente, pero cuando llegué a la actuación aprendí todo sobre el escenario y entonces busqué sobresalir".

Cuando Zinta había actuado durante 11 años decidió comprar una participación en el Kings XI Punjab, uno de los equipos en la incipiente y multimillonaria Liga Premier India ‑Indian Premier League (IPL). Fue hace dos años.

"Estaba en la cima de mi trabajo, haciendo todo muy bien y entonces dije ‘¿ahora qué?’ Debe haber una progresión natural", contó Zinta a CNN.

Publicidad

Enormemente popular en la India, la IPL atrae a algunos de los máximos jugadores de cricket del mundo y tiene un seguimiento importante en los países donde se juega cricket. Sin reservas, Zinta dijo que cuando compró su participación estaba decidida a participar en la administración del equipo.

"Tengo las manos bastante ocupadas. Todos los socios con los que estaba trabajando vienen de familias empresarias y ellos administran negocios de miles de millones de dólares, así que para ellos esto era pequeño, algo para administrar día tras día", cuenta la actriz. "Así que decidí intentarlo, ocupar mis manos, aprender el negocio desde el principio y ver cómo resulta".

Zinta agregó que involucrarse en la mercadotecnia del equipo le ayudó a promover sus películas. Pero en noviembre pasado, Zinta decidió agregar a sus habilidades en los negocios una temporada en la Escuela de Negocios de Harvard: tomó un curso de educación ejecutiva en negociaciones.

"Después de la segunda temporada de la IPL decidí que debería inscribirme en un curso corto en negocios para ampliar mis horizontes y entender correctamente la estructura de los negocios", dijo a CNN, "una cosa es apasionarse por algo, pero es igualmente importante entender la manera como se hacen las cosas de una forma particular".

"Como actriz nunca fui a una escuela de cine y pienso que hubiera dido una gran ventaja. Si tienes la fuerte intención de hacer algo en la vida, puedes hacerlo. Pero siempre ayuda tener preparación formal".

Mientras que era la única estrella de cine en el curso, no era la única persona con grandes éxitos. "Tenía compañeros muy estimados", dijo. "Había grandes ejecutivos, gente que administraba multinacionales y banqueros. Tomé ideas de ellos".

"El curso me enseñó cómo estructurar las cosas, lo que es muy útil ahora. Pero la India opera muy distinto Occidente: cuando se está en Roma hay que hacer lo que los romanos", agregó.

Zinta admitió que puede ser difícil hacer malabares con dos carreras. Había puesto en suspenso su carrera como actriz para concentrarse en su equipo de cricket, pero dijo que planeaba hacer tres películas después durante el 2010.

"Es realmente difícil para mi filmar durante la temporada de la IPL –en marzo y abril. Suceden demasiadas cosas. Necesito estar aquí y quiero estar aquí”, expuso a CNN.

"No actué en 18 meses, extraño las películas: es mi trabajo. Voy a filmar todo el año después de la IPL y me siento completamente establecida. Tenemos instalado a un muy buen equipo que se encarga de las operaciones del cricket".

Zinta detalló que tiene planes de ramificarse hacia otras aventuras de negocios y tiene algunos consejos para quienes tratan de triunfar en los negocios.

"La lección general para todos es que necesitas tener la voluntad para hacer algo y tienes que trabajar realmente duro”, dijo a CNN.

"Simplemente no importa lo que hagas, si tratas de hacer algo diferente tienes que empezar desde cero, trabajar duro. Tienes que labrar tu propio camino, y ahí no hay atajos".

"Tienes que escuchar a tus tripas. Yo siempre tengo gente realmente buena a mi alrededor, pero también escucha a mis tripas, y tienes que ser innovador".

"Si es en la India, tienes que ser muy rápido en ser innovador. No hay lugar para la flojera, todo es muy competitivo".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad