Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Final Fantasy' rescata a su empresa y llega a su edición número 13

-
vie 02 abril 2010 07:00 AM
Sin Pie de Foto
final-fantasy Sin Pie de Foto

En marzo salió a la venta la nueva edición de una de las franquicias más reconocidas en el mundo de los videojuegos, "Final Fantasy XIII"

En 1986 la empresa japonesa Square se encontraba al borde de la bancarrota. Su fundador Hironobu Sakaguchi, al ver el inminente cierre de la empresa, decidió ponerle “Final Fantasy” (fantasía final) al juego que estaba desarrollando.

En aquel momento probablemente no imaginó que este juego de rol (RPG por sus siglas en ingles) cambiaría la historia de la empresa, la de él mismo y la de los videojuegos en general.

Así se fue forjando la suerte de esta compañía. Tras ir lanzando cada una de sus ediciones posteriores, la serie se convirtió en la franquicia principal de la empresa.

La edición más famosa quizá fue la de Final Fantasy VII en 1997, en la primera consola de Sony, Playstation.

Con al éxito de la saga, la serie no se ha quedado solamente en el mundo de los videojuegos.

Publicidad

En 2001 se estrenó la película "Final Fantasy: Spirits Within", misma que buscó crear actores animados por computadora con un realismo sin igual.

Posteriormente, en el 2005, saldría una segunda película basada en la serie, "Final Fantasy VII: Advent Children", en donde se buscó explicar los acontecimientos sucedidos 2 años después de Final Fantasy VII.

Finalmente en el 2009 se reeditaría esta película para verla en formato de alta definición por medio de la tecnología blu-ray.

"Final Fantasy" es una de las series de video juegos más longevas que existe en la actualidad, tan sólo un poco más joven que Super Mario Bros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad