Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex representante de los Sex Pistols muere de cáncer

-
jue 08 abril 2010 11:08 PM
Sin Pie de Foto
Malcolm McLaren efe Sin Pie de Foto

Malcolm McLaren, el propietario de esa tienda que lanzó a la fama a la legendaria banda de punk rock, los Sex Pistols, murió este jueves a los 64 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

Young Kim, la novia de McLaren, confirmó a CNN la muerte del manager en Suiza. Ella, el hijo McLare, Joe Corre, y el medio hermano de éste, Ben Westwood, estaban a su lado cuando falleció. Ambos son hijos de su ex pareja, la diseñadora Vivienne Westwood.

“Cuando éramos jóvenes y me enamoré de Malcolm, pensé que era hermoso y lo sigo pensando", dijo Vivienne Westwood en una declaración escrita. "Creo que es muy carismático, especial y talentoso. La idea de su muerte es realmente triste”.

Publicidad

McLaren abrió una boutique con Westwood, llamada "Let it Rock" en 1971. A mediados de los años 70, había cambiado el nombre a Sex boutique y fue ahí donde conoció a John Lydon, quien se convirtió después en el vocalista de los Sex Pistols.

Con su estridencia y estilo propio, con canciones irreverentes como "God Save the Queen"  y "Anarchy in the UK", para 1977 la banda llegó al otro lado del Atlántico.

Los Sex Pistols se separaron en 1978, en gran medida debido a las diferencias entre Lydon y McLaren. En una de sus últimas apareciones el cantante advertía “¿Alguna vez sintieron que estaban siendo defraudados”, haciendo referencia a su manager.

Tras la separación, McLaren montaba espectáculos pop llamados Wow Wow y grabó varios discos entre 1980 y 1990.

A pesar de sus peleas, el cantante emitió un comunicado este jueves, honrando a su ex representante:

“Para mi, Malc siempre fue divertido y espero siempre recordar eso. Por encima de todo, era un artista y voy a extrañarlo, como deberían hacerlo ustedes”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad