Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia de esposa de productor de <i>Survivor</i> interpone denuncia penal

-
sáb 10 abril 2010 08:21 PM
Mónica Burgos
Mónica Burgos Mónica Burgos

La hermana de la brasileña Mónica Burgos, esposa del productor del reality show Survivor, Bruce Beresfort-Redman, presentó una denuncia penal por homicidio "en contra de quien resulte responsable" de su muerte ante las autoridades del estado de Quintana Roo.

"Por ahora no quiero hablar, esto algo muy complicado y muy difícil para nuestra familia", dijo Jeane Burgos cuando acudió este sábado a la Fiscalía, a donde llegó en compañía de uno de sus familiares y su abogado.

El cuerpo de Mónica fue encontrado en un pozo séptico dentro de un lujoso hotel en Cancún, en el que se había hospedado junto a su esposo, el estadounidense Beresfort-Redman. Tenía marcas en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza.

Beresfort-Redman fue señalado por las autoridades como el principal sospechoso de la muerte de la mujer de 43 años. Según la autopsia, murió por asfixia por sofocamiento, lo que pudo ser causado con una almohada o una bolsa de plástico.

Publicidad

El productor fue detenido el jueves, tras hallar el cuerpo, pero liberado el viernes. Sin embargo, no podrá abandonar México y permanece bajo resguardo del personal del consulado de Estados Unidos en Cancún, en el Caribe mexicano.

Eduardo Amerena, defensor de Beresfort-Redman, se acreditó este sábado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Fiscalía del Estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano. Además, solicitó el expediente del caso.

"Venimos a pedir informes del caso, es el primer acercamiento que tenemos con las autoridades", comentó.

El fiscal estatal, Francisco Alor, explicó que la denuncia interpuesta por familiares de Burgos se integrará al expediente donde está la primer denuncia que interpuso Beresfort-Redman por la desaparición de su esposa, junto con toda la información generada a partir de la localización del cuerpo.

Alor dijo que la familia de Burgos, a quien todavía se le realizan estudios forenses, debe gestionar con Beresfort-Redman la autorización para que se les entregue el cuerpo, pues es el único que puede permitirlo.

Añadió que "según las leyes mexicanas, el esposo tiene la titularidad del cuerpo, tenemos que conciliar esos intereses y una vez que nosotros hayamos terminado con los análisis del cuerpo pues habrá una negociación entre los familiares donde no nos vamos a meter nosotros, tendremos que trabajar unos días más".

La situación legal del productor de televisión se mantiene sin cambios, dijo el fiscal, "hasta que tengamos la totalidad de las pruebas periciales y no haya cabos sueltos que compliquen el caso".

"No estamos buscando cómplices, ni de uno o de varios, esto sucede en un área estrictamente privada", destacó.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad