Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La trama de 'Toy Story 3' puede ser un avance para las cintas infantiles

Toy Story 3 puede considerase como un avance en la trama de cintas infantiles si se compara con las arcaicas historias de hadas
mié 30 junio 2010 11:10 AM
toy story02
toy story02 toy story02

Aunque la cinta Toy Story 3 ha recibido buenas críticas y ha recaudado alrededor de 226 millones de dólares en taquillas , un artículo de Natalie Wilson para la revista Ms. encontró que también presenta varias bromas misóginas y homofóbicas claras, según informa el sitio The Frisky .

Si bien Wilson afirma que hay un personaje mujer por cada 3 personajes masculinos, al artículo de The Frisky argumenta que es algo normal si consideramos que el dueño de los juguetes es un niño y sería más inusual verlo jugando con juguetes para niñas.

Pero Wilson señala además que la cinta está llena de estereotipos femeninos poco favorables, como la madre de Andy que es presentada como “gruñona”, mientras que Barbie es mostrada como “muy emocional” e “híper-femenina”.

Su pareja, Ken, es presentada como “un gay de closet fashionista” del que se burlan constantemente. Esto podría enseñar a los niños a que la homosexualidad es algo malo o digno de burlas.

Sin embargo, The Frisky acepta que las películas infantiles tienen un largo historial de sexismo, en especial las de Disney.

“(Disney) muestra a princesas inútiles que necesitan a un hombre para salir de una situación horrenda, y todo termina con el enamoramiento de ambos y el abandono de la vida que la protagonista tenía antes de encontrar a su hombre”, dice el sitio de internet.

Publicidad

Así, mientras Disney se inspira en arcaicos cuentos de hadas, Toy Stoy 3 se basa en una idea original que no sigue ese rumbo. Por ejemplo, la vaquerita Jessie es un poco marimacha, de opiniones fuertes y no hace las cosas sólo porque un hombre dice que estén bien.

En el caso de Barbie y Ken, el sitio de internet señala que no son estereotipos de la cinta como lo asegura Wilson, sino estereotipos de esos juguetes y no hacia las mujeres o los homosexuales.

En todo caso, Toy Story 3 juega con la percepción de Barbie y da a la muñeca rubia un cambio positivo cuando la convierte en una niña que está dispuesta a renunciar a su casa de ensueño con Ken para luchar por lo que ella considera correcto: su orgullo y sus amigos.

Si  bien Toy Story 3 no ofreció un cambio radical en las tramas y en los personajes, para el sitio The Frisky sí es una mejoría significativa si se compara con películas que profundizan el síndrome de Estocolmo, como La bella y la bestia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad