Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de EU está decepcionado porque no se extraditó a Polanski

-
lun 12 julio 2010 05:21 PM
roman polanski en su carcel casa
casa en suiza de roman polanski roman polanski en su carcel casa

El Gobierno de Estados Unidos expresó este lunes su "decepción" por la decisión del gobierno de Suiza de no extraditar al cineasta franco-polaco Roman Polanski, y anunció que seguirá buscando que se haga "justicia" en este caso.

"Estamos decepcionados", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria, donde aseguró que Estados Unidos considera que "la violación de una niña de 13 años por un adulto es un delito" y por ello "seguiremos buscando que se haga justicia en este caso ".

El creador de El pianista y El bebé de Rosemary, entre otras películas , de 76 años, está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años en 1977, cuando él tenía 43.

Polanski fue arrestado el año pasado cuando viajó a Suiza para recibir un reconocimiento a su trayectoria. Finalmente, este miércoles, las autoridades determinaron dejarlo en libertad .

Al explicar su decisión, el Ministerio de Justicia de Suiza indicó que ha tomado en consideración el interés nacional de la Confederación Helvética, y alegó que las autoridades estadounidenses no ofrecieron toda la información necesaria para que prosperara la extradición .

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad