Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los disfraces 'dominarán' el paisaje japonés de Nagoya este fin de semana

Jóvenes que son admiradores del 'manga' japonés tendrán la oportunidad de retratar con la mayor fidelidad posible a sus personajes favoritos
mié 28 julio 2010 03:46 PM
concurso cosplay japon
reu-cosplay-paris-francia-japon concurso cosplay japon

Algunos de los seguidores del manga, el anime y los videojuegos japoneses, originarios de España, Estados Unidos y México, visitaron este miércoles el ministerio de Asuntos Exteriores de Japón caracterizados como sus personajes preferidos, informó la agencia Notimex.

¿El objetivo? Hacer promoción del Campeonato Mundial de Cosplay 2010, que se realizará este fin de semana en la central ciudad de Nagoya, Japón, citó la agencia.

El cosplay es una interpretación que los jóvenes, en su mayoría, hacen de sus personajes favoritos de las historietas, o de las tramas usadas en videojuegos japoneses.

Este miércoles, Osamu Fujimura, secretario de Estado de Asuntos Extranjeros de Japón, recibió a los participantes del evento, que deberán presentar sus disfraces hechos a mano y sin ningún tipo de elementos prefabricados, según las bases del concurso.

José Alfredo Medina, diseñador gráfico proveniente de México, será uno de los participantes de este fin de semana. Su vestimenta hará referencia a uno de los personajes del videojuego Castlevania, según Notimex.

Las revistas de manga son publicaciones semanales o mensuales de entre 200 y 900 páginas. En las revistas de manga concurren muchas series distintas, con unas 20 páginas de cada serie en cada número de la revista.

Publicidad

Según un estudio realizado por la Asociación de los Proveedores de Entretenimiento Electrónico en Japón, los videojuegos registran un ingreso de casi 7,000 millones de euros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad