Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100 años después de su creación, La Castañeda será recordada con imágenes

El Museo Archivo de la Fotografía recuerda la institución de salud mental más famosa en la historia de México: La Castañeda
mar 03 agosto 2010 08:16 PM
Museo Archivo de la Fotografía
la castañeda

Hace cien años, en los festejos del centenario de la Independencia, el entonces presidente Porfirio Díaz inauguró la institución mental más grande de la época: La Castañeda, que también será recordada en este Bicentenario.

A partir del 6 de agosto, el Museo Archivo de la Fotografía abrirá al público la exposición La Castañeda. Imágenes de la locura 100 años después, narraciones visuales de la vida cotidiana de los más de 70,000 internos que habitaron el hospital.

La Castañeda, psiquiátrico ubicado en el pueblo de Mixcoac, se inauguró en septiembre de 1910 y fue cerrado en 1968. A su alrededor giran numerosas leyendas, pero también se le recuerda como el trampolín de generaciones de psiquiatras.

En conferencia de prensa, Andrés Ríos, curador de la exposición, mencionó que “la Castañeda es un espacio presente en la memoria colectiva de los mexicanos, ya que cuando se habla con personas mayores de 50 o 60 años algún recuerdo tienen de este lugar”.

Destacó que el objetivo de mostrar este acervo es señalar la cotidianidad de los 65 mil internos que habitaron el manicomio, la mayoría de los cuales  “pasaron a la historia viviendo en el anonimato”.

La exposición estará abierta al público del 6 de agosto al 14 de noviembre de 2010 en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en República de Guatemala 34, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad