Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucasfilm no demandará a fabricante de láser 'por copiar' el de Star Wars

La compañía de George Lucas comunicó que no demandará a Wicked Laser por crear un láser similar al utilizado por los personajes de Star Wars
mié 04 agosto 2010 04:23 PM
guerra de las galaxias
laser star wars guerra de las galaxias

Aparentemente, la Fuerza acompaña a una empresa de láser de Hong Kong, que irritó a los creadores de La guerra de las galaxias.

Lucasfilm Ltd. ya no seguirá con la amenaza de acción legal por un láser que han dicho, es muy similar al icónico sable de luz de la franquicia de ciencia ficción.

En junio, Lucasfilm envió una carta de advertencia de acción legal a Wicked Lasers, exigiendo que le pagaran o que dejaran de vender el último modelo de su serie Pro Artic Laser.

“Sabemos que, durante este tiempo ustedes han hecho varias declaraciones a los medios insistiendo que su producto no pretende parecerse al sable de luz y que no es promocionado por su compañía como un sable de luz o como algo relacionado a La guerra de las galaxias o a Lucasfilm”, dice otra carta del 27 de junio que fue proporcionada a CNN.com.

Muchos blogs de tecnología, informando sobre el lanzamiento del láser, lo compararon con la famosa arma de Darth Vader y de otros héroes y villanos de La guerra de las galaxias.

La compañía de Lucas, dijo en la advertencia que los informes insinuaban que Lucasfilm había creado o aprobado el láser y dijo que el mango del láser obviamente estaba hecho para parecerse a la famosa espada galáctica.

Publicidad

La confusión ahora se ha “reducido significativamente”, según dice la última carta.

“Apreciamos los comentarios públicos de aclaración que hicieron”, dijo Lucasfilm en la carta más reciente, del abogado David J. Anderman. “Hemos notado que aparentemente en respuesta a sus comentarios públicos el cubrimiento mediático ha cambiado desde que emitimos la advertencia”.

Pero la compañía de George Lucas repitió la acusación de que el láser es inseguro, llamándolo un “producto altamente peligroso”.

También le pide a Wicked emitir una nota aclaratoria en su página web explicando que sus productos no tienen relación con La guerra de las galaxias.

La empresa Wicked Lasers, creada hace 7 años, dice que la mayoría de sus ventas ha sido a investigadores y clientes industriales. Pero la venta de láser Spyder 3 a 199 dólares, promocionado como el láser de mano más poderoso del mundo, creó un aumento en la demanda entre los aficionados.

En respuesta, la compañía le agregó características adicionales. Un seguro de seguridad fue adicionado para evitar que el láser sea encendido accidentalmente, y su configuración inicial ahora prende el haz del láser a sólo 20% de su capacidad máxima.

Todos los láser son enviados con anteojos de seguridad, según dice la compañía.

Steve Liu, director ejecutivo de Wicked Lasers dice que está complacido de que el problema haya sido aparentemente resuelto.

“Estamos agradecidos de que los medios tuvieran un efecto influyente para que Lucasfilm haya cambiado de parecer sobre esta situación”, dijo. “Todavía estamos consultando con nuestros asesores legales sobre la publicación de la nota aclaratoria.

Y, como es común, –dijo Liu- la controversia le da mejor publicidad al producto que la que nunca hubiera podido tener.

Dijo que las ventas se han triplicado, y que Wicked ha tenido que operar en una fábrica más grande para duplicar su equipo de apoyo al consumidor.

“Esto ha sido extraño”, dijo. “Sentimos que fue algo muy malo al principio, pero terminó ayudando al negocio de una forma muy significativa”.

El láser Spyder 3 se vende en 299 dólares. Su precio original era de 199 dólares, pero subió debido al “aumento en los costos de operación”, dijo Liu.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad