Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condenado a prisión el comerciante de arte que estafó a De Niro

Lawrence Salender comercializó varios cuadros del padre del actor sin su autorización. El marchante estará preso entre seis y 18 años
mié 04 agosto 2010 10:52 AM
de niro
Robert De Biro arte de niro

Un comerciante de arte de Nueva York que estafó a un grupo de coleccionistas, incluidos la ex estrella del tenis John McEnroe y el actor Robert De Niro, por más de 100 millones de dólares, fue condenado este martes a más de seis años de prisión.

Lawrence Salander, de 61 años, se declaró en marzo culpable en la Corte Suprema de Nueva York por un conjunto de confabulaciones, como la venta de obras de arte a múltiples propietarios y de creaciones que no le pertenecían.

Salander fue condenado a entre seis y 18 años de prisión, y deberá pagar 120 millones de dólares en compensación a las víctimas en virtud de un acuerdo entre las partes.

Los fiscales dijeron que el vendedor de arte de Manhattan comercializó varios cuadros del padre de De Niro sin permiso del actor.

La galería Salander O'Reilly se cerró en 2007 y Salander se declaró más tarde en quiebra, declarando deudas por más de 50 millones de dólares.

Su colección de arte europeo se subastó en junio en Christie's, pero sus ganancias netas fueron de dos millones de dólares y cerca de un tercio de las piezas no se vendieron.

Publicidad

El abogado de Salander, Charles Ross, expresó su decepción por la sentencia, pero dijo que su cliente podría optar a la libertad condicional en tres años.

"El va a pagar sus multas y su deuda con la sociedad y seguirá con su vida", dijo Ross.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad