Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Cantoral recibirá un homenaje póstumo en Bellas Artes

El cuerpo del cantautor permanecerá en el recinto entre las cuatro y las seis de la tarde de este domingo
dom 08 agosto 2010 01:06 PM
Roberto Cantoral recibe un premio
roberto-cantoral Roberto Cantoral recibe un premio

Los restos de Roberto Cantoral serán trasladados al palacio de Bellas Artes , en el centro de la Ciudad de México, para recibir un homenaje la tarde de este domingo, adelantó el cantante Armando Manzanero.

Ahí podrán despedirse de "un gran hombre, compositor, líder de todos los compositores de México", dijo el amigo de Cantoral a la prensa, Felipe Gil.

"No me siento muy capacitado para contestarles, su muerte fue algo inesperado, todos tenemos que irnos, Dios nos trae y caminamos y después llega la partida, es un impacto muy fuerte", dijo Manzanero a los medios de comunicación con voz quebrada.

El trío de amigos y colegas de Roberto Cantoral –Felipe Gil, Gil Rivera y Armando Manzanero– pidieron al público que respetara la privacidad de la familia del cantautor: "La familia ahorita está en completo duelo, están desechos", dijeron.

El legado de Cantoral

"Nos deja una enseñanza en todos los tipos de música y nos deja saber tener esa cordialidad de llevar todos los grandes problemas a través de lo más importante que el hombre tiene que es la palabra, nos deja la enseñanza de compartir y entender que lo único que va poder lograr el futuro del hombre es la unión", comentó Manzanero.

Publicidad

El cantautor dijo que Cantoral era "un hombre muy amado y muy querido", que su música ha demostrado que durará para siempre y que "ningún homenaje es suficiente para la grandeza" de Roberto Cantoral.

El músico iba en un vuelo de Brownsville, Texas, con destino a la Ciudad de México cuando sufrió una falla cardiorrespiratoria por lo que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Toluca. El cantante fue hospitalizado y alrededor de las 21:30 horas del sábado murió .

El cuerpo del popular cantautor mexicano se encuentra en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM); será cremado el lunes al mediodía

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad