Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena hizo 5 horas de ejercicio diario por un año para ser Miss Universo

La mexicana Ximena Navarrete se sometió por un año a la rutina que le puso Lupita Jones, que también incluía 7 clases diarias de preparación
lun 30 agosto 2010 03:30 PM
ximena-navarrete
ximena-navarrete ximena-navarrete

Ser Miss Universo le costó 5 horas diarias de ejercicio durante casi un año a la mexicana Ximena Navarrete.

Y no sólo eso: durante ese tiempo la tapatía de 22 años también tomó clases de oratoria, expresión corporal, actuación, baile, historia, improvisación e idiomas, según la más reciente edición de la revista Quién.

¿Quién le impuso esa rutina? Lupita Jones , quien desde 1994 tenía el encargo de encontrar a la segunda mexicana en ser Miss Universo después de ella.

Jones dirigía el certamen Nuestra Belleza México, que se celebra anualmente para elegir a la representante del país en el concurso de belleza Miss Universo.

A principios del 2009 fue la propia Ximena quien decidió poner toda su carrera en manos de Jones, pero era tanto el ejercicio que hacía que llegó a comentar a sus amigas que a veces sentía que se ejercitaba dormida, según la revista.

Ximena entrenaba en una casa en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

Publicidad

Antes de las 6:00 horas hacía sus primeras dos horas y media de ejercicio, las interrumpía para tomar sus clases, y después de ellas completaba las 5 horas.

Después, tenía que prepararse para cumplir sus compromisos como Miss México, pues la joven, nacida en Guadalajara, Jalisco, ganó en septiembre del 2009 el certamen Nuestra Belleza México, realizado en Yucatán.

La tapatía ha dicho que lo más difícil fue combinar los desvelos que le demandaba su agenda y levantarse temprano al día siguiente, de acuerdo con la publicación.

Además, según publica Quién, el estar lejos de sus familiares, su novio Pablo Nieto y sus amigas, sintió que de alguna manera se afectaba su ánimo.

Desde el 23 de agosto del 2010 Ximena es la segunda mexicana en ser proclamada como la mujer más bella del planeta.

Ese día fue coronada en el certamen 2010, realizado en Las Vegas, Nevada , el mismo lugar donde en 1991 ganó Lupita Jones.

Ximena, proveniente de una familia conservadora, trabajó en el modelaje desde los 14 años.

A un año de terminar su carrera de Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac, en Jalisco, se vio obligada a suspenderla tras convertirse en Miss México.

Ahora, como Miss Universo, vivirá en Nueva York por un año, ya que su premio incluye una beca en la Academia de Cinematografía de esa ciudad estadounidense.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad