Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juanes ofrece ayuda para combatir la creciente violencia en Medellín

El homicidio de menores aumentó 138% respecto al mismo periodo del año en esa ciudad colombiana
vie 03 septiembre 2010 02:27 PM
Juanes
Juanes Juanes

Un compromiso para trabajar por la reducción de la violencia fortalece desde este viernes los lazos del cantante colombiano Juanes con su ciudad natal, Medellín.

Juanes se reunió con el alcalde de esa ciudad colombiana, Alonso Salazar, para trabajar en un diálogo que busca bajar los índices de violencia derivada de una guerra entre pandillas que ha provocado en el último año la muerte de 1,250 personas.

El artista aseguró estar disponible para todo lo que necesiten tanto Medellín como Colombia, e insistió en que no solamente se trata de recaudar dinero para las familias necesitadas, sino de establecer un diálogo con los ciudadanos para que se comprometan con el bienestar de la sociedad.

"Creo que este es el momento y que la ciudad tiene que escucharse mucho más a sí misma y que los jóvenes de todos los barrios y de todas las áreas de la ciudad tienen que empezar a integrarse y tenemos que empezar a integrarnos y pensar entonces qué es lo que está llevando a que estas cosas pasen", dijo.

Juanes mencionó que el papel de los jóvenes es indispensable para terminar con el conflicto que hay en la ciudad.

"El turno es para todos los jóvenes, que todos los jóvenes se escuchen mutuamente, hay que averiguar qué es lo que está sucediendo. (..) La mayoría de estos jóvenes no tiene la culpa de lo que les toca vivir y hay que salir adelante. Toca salir adelante como se ha hecho en otras ocasiones", instó.

Publicidad

El informe de la Personería de Medellín indica que en el primer trimestre de este año, el homicidio de menores aumentó 138% respecto al mismo periodo del año pasado. Las autoridades locales aseguran que el incremento se debe a que los grupos delictivos cada vez reclutan a un mayor número de niños y adolescentes.

"El número de niños, niñas y adolescentes víctimas de homicidio durante los tres primeros meses del 2010 fue de 50, mientras que en el 2009 en este mismo periodo las víctimas fueron 21 y en el caso de jóvenes entre los 18 y 25 años se pasó de 103 víctimas en el 2009 a 176 en el 2010", indica el informe.

Juanes aceptó organizar un evento para recaudar fondos para las familias que viven en las comunas (barrios pobres que rodean el centro de Medellín) y participar en alguna charla con jóvenes.

La guerra entre pandillas que se disputan el territorio y operan bajo el mando de narcotraficantes y paramilitares se ha desbordado en Medellín, donde desde enero se contabilizan más de 1,250 homicidios, además de 2,266 personas que han abandonado sus hogares acosados por la violencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad