Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga se manifestará contra ley ‘No preguntar, no decir’ del Ejército

La intérprete de "Bad Romance" participará este lunes en una manifestación para pedir a los republicanos a destrabar la ley en el ejército
lun 20 septiembre 2010 10:36 AM
Lady Gaga militares ejercito EU
reu-Lady-Gaga-militares-gay-homosexuales-ejercito-EU Lady Gaga militares ejercito EU

La estrella del pop Lady Gaga liderará una manifestación este lunes en Maine, Estados Unidos, para pedirle a dos senadoras republicanas a que voten “sí” en el proyecto de ley de defensa que incluye la autorización para la derogación de la política “don’t ask, don’t tell” (no preguntar, no decir) para los miembros gay y lesbianas de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Una votación crucial del Senado está programada para la tarde de este martes, y quienes apoyan la revocación señalan que aún no tienen los 60 votos necesarios para superar la obstrucción del partido republicano al proyecto. Las republicanas de Maine, Susan Collins y Olympia Snowe han manifestado públicamente su indecisión y cada una podría darles a los demócratas los votos que necesitan para llevar el asunto ante la sala plena del Senado.

La manifestación de Lady Gaga es organizada por la Red de Defensa Legal de los Miembros de las Fuerzas Armadas (SLDN por sus siglas en inglés), un grupo por los derechos de los homosexuales que apoya la derogación de la controversial política. La organización también ayudó a la cantante a realizar un video publicado este viernes en YouTube en el que pide a sus admiradores a que llamen a sus representantes para apoyar la votación de este martes.

La artista anunció la manifestación vía Twitter la noche de este domingo.

Un vocero del SLDN mencionó que Gaga estará acompañada tanto por veteranos homosexuales como heterosexuales. Ambas senadoras del Partido Republicano han apoyado por lo general los derechos de la comunidad gay, y este asunto en particular.

Collins votó para autorizar al Pentágono a derogar la política cuando el asunto fue tratado por el Comité de Servicios Armados del Senado este verano, y el director ejecutiva del SLDN Aubrey Sarvis señaló que Collins y Snowe son “claves para romper el bloqueo” de este martes.

Publicidad

Este lunes Kevin Kelley, vocero de la senadora Collins, contó a CNN que “la senadora Collins fue la única republicana en votar la disposición que derogaría el elemento Don't Ask, Don't Tell de las certificaciones sobre los asuntos militares del presidente, el secretario de Defensa y el presidente del Estado Mayor Conjunto. Ella cree que nuestras Fuerzas Armadas deberían recibir el servicio de cualquier individuo calificado que esté dispuesto y sea capaz de servir a nuestro país”.

“La senadora Collins reconoce, no obstante, que muchos de sus colegas tienen una visión diferente. A ella le gustaría que el Senado procediera a un debate completo y abierto en el proyecto de ley Autorización de Defensa, con los miembros ofreciendo enmiendas en todos los asuntos relevantes. Ella ha animado al senador Reid a trabajar con los líderes republicanos para negociar ese acuerdo para que la ley de defensa pueda ser debatida esta semana”.

Los líderes republicanos tratan de que todos sus 41 senadores bloqueen el proyecto de ley, argumentando que el líder de la mayoría en el senado, Harry Reid (demócrata de Nebraska), está limitando injustamente las enmiendas permitidas para tratar de cambiar un proyecto de ley una vez debatido en el Senado. Los líderes del partido republicano también alegan que Reid trata de llevar al Senado una votación puramente política antes de las elecciones, para apaciguar a la comunidad gay, frustrada con los demócratas por su pasividad sobre este tema.

Este viernes los asesores de Collins y de Snowe señalaron a CNN que ambas siguen indecisas sobre cómo votarán. Los líderes republicanos también comentaron que se sienten confiados en poder mantener a todos sus miembros en línea y prevenir que el proyecto llegue a la sala plena del Senado.

La manifestación de Lady Gaga se realizará a las 4 pm hora (3 pm tiempo de México) en el Parque Deering Oaks en Portland, Maine, cerca al campus de la Universidad del Sur de Maine.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad