Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Biutiful' y 'El infierno' competirán por el Oscar y el Goya en 2011

'Biutiful', la película de Alejandro González Iñárritu, fue elegida para competir por la estatuilla dorada el próximo año
mar 28 septiembre 2010 07:01 AM
Javier Bardem pelicula Biutiful
cortesia-Biutiful-Javier-Bardem-Alejandro-Gonzalez-Inarritu Javier Bardem pelicula Biutiful

México ya cuenta con sus representantes para los premios Oscar y Goya del próximo año: Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, y El Infierno, de Luis Estrada, respectivamente, informó este lunes la Academia de Cine mexicana.

Biutiful, de González Iñárritu, cuenta la historia de un hombre Uxbal -protagonizado por el actor español Javier Bardem-, un hombre que está involucrado en la trata de inmigrantes ilegales y que debe enfrentarse a un amigo de la infancia, que ahora es un agente de la policía.

Aunque Biutiful pudo verse en el festival de Cannes y se estrenará en México hasta el 22 de octubre, un estreno pequeño en el país logró que fuera considerado para la estatuilla de la Academia estadounidense en la categoría de filmes extranjeros.

Las reglas del Oscar mandan que la cinta en competencia deba ser proyectada en su país de origen antes del 30 de septiembre.

Ésta sería la tercera nominación de González Iñárritu para el Oscar. Su último filme, Babel, fue nominado a dos Oscar en 2007, y su primer trabajo, Amores perros, también compitió en 2002.

La ceremonia de la Academia de Hollywood será el 27 de febrero de 2011.

Publicidad

El narcotráfico en escena

La violencia irracional, la corrupción generalizada, la crisis económica y la vida del narco como forma de supervivencia en México, son algunos de los temas del filme El infierno que convencieron a la Academia mexicana para representar al país en los premios Goya de España.

El infierno, de Estrada, competirá en la categoría de mejor película hispanoamericana.

El filme es una parodia que ha despertado la atención y el debate, tras haber sido estrenada poco antes de la fiesta del Bicentenario de Independencia de México.

La ceremonia de premiación de los Goya se realizará en febrero de 2011.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad