Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Picapiedra, una familia prehistórica con apenas 50 años de vida

Pedro y Vilma, junto a Pablo y Betty, irrumpieron en la televisión el 30 de septiembre de 1960, como una parodia de los estadounidenses
jue 30 septiembre 2010 01:39 PM
foto arte
Picapiedras foto arte

¡Yabadabadúuu!, Los Picapiedra (The Flintstones) cumplieron este jueves sus primeros 50 años de vida, como el primer programa de dibujos pensado para entretener tanto a un público infantil como a la audiencia adulta.

William Hanna y Joseph Barbera, ‘papás’ de esta caricatura, la ambientaron en la Edad de Piedra, las parejas de Pedro y Vilma Picapiedra, y Pablo y Betty Mármol aparecieron por primera vez el 30 de septiembre de 1960 en la cadena ABC de Estados Unidos.

La serie animada trató de ser una parodia de la vida de las familias de clase media estadounidenses durante la década de los años 1960, con una premisa sencilla que funcionó en varias ocasiones a lo largo del programa: Pedro y Pablo se inventaban una excusa ante sus esposas para salir a jugar al boliche.

Tres años después de su nacimiento, la serie adoptó por primera vez la canción que se convertiría en su seña de identidad, "Meet the Flintstones".

Muchos famosos de la época tuvieron su personaje en Los Picapiedra, tal fue el caso de Gina Lollobrigida (Venus imperial), que apareció como asistenta italiana de Fred y Wilma en 1963 bajo el nombre de Lollobrickida o el actor Tony Curtis , quien falleció este jueves a los 85 años.

El impacto de Los Picapiedra en la cultura popular hizo que en 1994 los estudios de Hollywood apostaran por llevar la serie a la gran pantalla, esterilizada por John Goodman, Elizabeth Perkins y Rick Moranis. En 2000 hubo una segunda entrega, The Flintstones Viva Rock Vegas, con otros actores (Mark Addy, Stephen Baldwin, Kristen Johnston) pero misma dirección, que tuvo poca repercusión.

Publicidad

En homenaje al 50 aniversario de la serie, el gigante de Internet Google convirtió el logotipo en su buscador en un dibujo de Los Picapiedra.

Su herencia en una familia amarilla

Las historias de Los Picapiedra retratan la vida de las familias estadounidenses de clase media. Para algunos críticos, esta premisa ha sido fielmente retratada en Los Simpson, serie animada de Matt Groening.

Homero , al igual que Pedro, es un trabajador de una fábrica. Marge -como Vilma- sólo se dedica a procurar de su familia y se queda en casa.

En términos de éxito, tanto la serie de ABC como la de Fox gozan de las mejores cifras en transmisión.

Incluso también han roto tabúes: Pedro y Vilma fueron la primera pareja animada en la cama. Homero y Marge han sido sorprendidos en algunas ocasiones desnudos.

La única diferencia entre ambas serie es la permanencia en la televisión.

Mientras Los Picapiedra estuvieron al aire seis años, Los Simpson acaban de cumplir dos décadas de vida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad