Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Príncipe William de Inglaterra realizó su primer rescate en helicóptero

William fue el copiloto de un equipo que rescató a un hombre enfermo de una plataforma oceánica
mié 06 octubre 2010 01:54 PM
Príncipe William
Pricipe William Príncipe William

El príncipe William, de Reino Unido, realizó su primer rescate desde que se volvió piloto calificado, según informó la Fuerza Aérea Real (RAF por sus siglas en inglés).

El rescate ocurrió el sábado, después de que un tripulante de una plataforma oceánica de gas se enfermara gravemente, dijo la RAF.

William fue el copiloto de un equipo de cuatro hombres en un helicóptero RAF Sea King, que recogió al tripulante en la plataforma de alojamiento junto a la de Morecambe Bay, alrededor de 80 kilómetros al norte de Liverpool.

Trasladaron al hombre a un helipuerto en tierra, en donde fue puesto en una ambulancia y llevado a un hospital cercano.

“El príncipe William está complacido de finalmente ser capaz de contribuir a una operación para salvar una vida en la Fuerza de Búsqueda y Rescate”, dijo un vocero del príncipe.

“Él está orgulloso, después de dos años de entrenamiento intenso, de ser capaz de servir en uno de los más importantes servicios de emergencias británicos”.

Publicidad

William, el segundo en la línea de sucesión al trono, se graduó del curso de entrenamiento el mes pasado y fue ubicado en RAF Valley, la estación en la isla de Anglesey en el norte de Gales. Es conocido como 'Teniente de Vuelo Gales' en la RAF.

Las tripulaciones de búsqueda y rescate asisten tanto a personal militar como a civiles en el Reino Unido, rescatando gente en el agua, las montañas, las regiones inundadas y otras áreas de tierra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad