Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

George Michael fue liberado, luego de haber sido detenido hace casi un mes

El cantante británico obtuvo su libertad, después de haber sido detenido por conducir bajo el efecto de drogas
lun 11 octubre 2010 07:04 AM
george michael
george michael george michael

El cantante George Michael fue liberado de prisión este lunes, luego de casi un mes de haber sido detenido por conducir bajo la influencia de drogas , dijo el Ministerio de Justicia británico.  

La sentencia fue dada en septiembre, cuando se le sentenció a permanecer ocho semanas en la prisión Highpoint en Suffolk, y el juez de distrito John Perkins dijo que el cantante debería cumplir al menos la mitad de la sentencia.

Michael, cuyo nombre verdadero es Georgios Panayiotou, estuvo implicado en un accidente a primera hora del 4 de julio pasado, cuando su coche estrelló contra una tienda de fotografía al norte de Londres.

El fiscal Jonathan Efemini dijo a la corte durante una audiencia de sentencia que escuchó que cuando la policía se acercó al auto, encontraron a Michael con los ojos completamente abiertos y un tanto ‘distante’. También se le encontraron dos cigarros de mariguana.     

Michael, cuyo verdadero nombre es Georgios Panayiotou, fue sentenciado bajo el cargo de conducir en estado inapropiado por el consumo de drogas. Su sentencia incluye una multa de 1,925 dólares y una prohibición para conducir por cinco años.

El cantante ya ha remunerado al dueño de la tienda personalmente, dijo Efemini.

Publicidad

A pesar de mostrar benevolencia, el juez mencionó que dos arrestos previos por droga muestran “que no ha tomado los pasos necesarios para manejar lo que es claramente una adicción a la cannabis”.

En 2007, el ex integrante del grupo Wham! también fue declarado culpable de conducir en mal estado y consumir medicamentos sin prescripción médica, delitos por los cuales se le canceló el permiso de circulación por dos años, según la prensa británica.

El abogado defensor de Michael dijo que su cliente siente una “pena profunda y horror” por haber cometido otra falta.

“Él reconoce que sus acciones… tuvieron el efecto de provocar que otros conductores estuvieran en riesgo”, dijo Mukul Chawla a la corte, y que “esa cruda realidad le han hecho estar profundamente apenado”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad