Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luto en las redes sociales por la muerte del poeta Alí Chumacero

Los internautas proponen la lectura de la obra del poeta Alí Chumacero como la mejor forma de homenajear al autor, fallecido este viernes
sáb 23 octubre 2010 09:40 AM
ali chumacero
ali chumacero ali chumacero

La muerte del poeta mexicano Alí Chumacero no ha pasado inadvertida en las redes sociales. Tristeza, sorpresa o pesares son algunos de las emociones que transmiten los internautas ante el fallecimiento del nayarita nacido en Acaponeta, Nayarit, en 1918, este viernes en la Ciudad de México.

"Ayer se fue otro grande. Alí Chumacero. No lo lloren: léanlo", es uno de los mensajes más celebrados en la red social Twitter.

"Se nos fue Alí Chumacero en una noche con una luna digna de sus líneas", "A Alí Chumacero lo conocí una noche en una casona del centro hace 24 años, platicamos sobre el 68, nunca he olvidado esa noche", compartieron otros internautas en la misma red.

Fragmentos de los poemas de Chumacero circulan en menos de 140 caracteres. También recomiendan algunos videos que se encuentran en el canal YouTube, como fragmentos de entrevistas o lecturas de poesía en las que participó "el mago de la poesía mexicana", como alguna vez los describió el Premio Nobel de Literatura, el mexicano Octavio Paz.

Wikipedia, la enciclopedia actualizada por voluntarios de todo el mundo, ya da cuenta que el autor falleció.

"(El Fondo de Cultura Económica, FCE) lamenta profundamente el fallecimiento de Alí Chumacero, poeta, autor, editor y figura clave en la historia del FCE", escribió a través de su cuenta de Twitter la librería y casa editorial donde el escritor trabajo durante más de medio siglo.

Publicidad

En su página de internet el FCE puso a la venta página el libro Palabras en reposo, acompañado con un moño negro, en señal de luto.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), institución dedicada a promover la cultura y las disciplinas artísticas en el país, tiene programado celebrar un homenaje de cuerpo presente para Alí Chumacero en el Palacio de Bellas Artes, este sábado en la Ciudad de México.

En este lugar, ubicado en el centro histórico de la capital del país, se suele homenajear a grandes personalidades de la cultura mexicana.

Chumacero se distinguió por su trabajo como editor, corrector, crítico literario y poeta, aunque su obra publicada fue breve. Él se justificaba diciendo que de esa forma los lectores flojos podrían presumir que habían leído las "obras completas de Chumacero".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad