Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Héroes de CNN: un programa para homenajear a los 33 mineros chilenos

El Héroe del año correspondió a Anuradha Koirala, está luchando para evitar la explotación sexual y la trata de mujeres de Nepal
vie 26 noviembre 2010 06:46 AM
Mineros chilenos
Mineros chilenos Mineros chilenos

Los mineros chilenos rescatados el mes pasado, después de casi 70 días bajo tierra, fueron recibidos con una ovación de pie por parte de los asistentes al inicio del programa Héroes CNN: Tributo a una estrella.

Los 33 mineros aparecieron en el escenario, con cinco de sus rescatistas en la primera fila, en el Auditorio Shrine de Los Ángeles. CNN llevó a los trabajadores a Estados Unidos para asistir a la gala, que reconoce a los 10 Héroes del año.

"Durante 69 días nos quedamos sorprendidos por estos 33 mineros valientes", dijo Anderson Cooper de CNN para dar la bienvenida a los mineros en el escenario. "Su prueba era impensable; su rescate, increíble. Nadie ha estado a esa profundidad y atrapado durante tanto tiempo y salir con vida".

"Ellos soportaron una pesadilla, experimentaron un milagro, y al final se convirtieron en hermanos de los demás y de los héroes".

Después los 33 mineros en el escenario entonaron el himno nacional de su país, portando dos de los trabajadores, una bandera de Chile; dos de ellos expresaron ante el público su agradecimiento.

"Queremos dar las gracias a todo el mundo, y queremos dar las gracias a Dios por sus oraciones", dijo Luis Urzúa ante la audiencia.

Publicidad

"Nuestras familias sufrieron, nuestros hijos también. Y gracias a las oraciones del mundo entero pudimos salir de este problema", agregó Mario Sepúlveda.

"Algunos de los que nos rescataron están aquí, Gracias por traernos a casa, son unos héroes para nosotros".

Las cinco personas del equipo de rescate presentes en el evento fueron seleccionados para representar a los miles, cuyo talento y esfuerzo llevaron a buen término un dramático rescate.

El homenaje fue grabado el pasado 20 de noviembre y se estrenó para todo el mundo esta noche de Acción de Gracias en Estados Unidos. Los Héroes de CNN son gente común que están cambiando al mundo para mejorar y que han sido clasificadas en internet desde enero pasado. Ellos fueron seleccionados entre más de 10,000 candidaturas presentadas por los espectadores en 100 países.

El panel de jueces estuvo conformado por Muhammad Ali, Richard Branson, el chelista Yo Yo Ma, que seleccionaron a los 10 mejores héroes, que recibirán cada uno 25,000 dólares para su causa. El Héroe del año recibirá 100, 000 dólares adicionales que correspondió a Anuradha Koirala, que fue revelado al final de la emisión. El héroe del año fue seleccionado por el público en internet.

Durante el evento actuaron en vivo Bon Jovi, John Legend y Sugarland. Como presentadores estuvieron Halle Berry, Demi Moore, Jessica Alba, Kid Rock, LL Cool J, Renee Zellweger, Gerard Butler, Kiefer Sutherland, Marisa Tomei y Aaron Eckhart y Holly Robinson Peete.

Está es la lista de los 10 Héroes de CNN en orden alfabético:

Guadalupe Arizpe De La Vega fundó un hospital en Ciudad Juárez, México, que cuida a alrededor de 900 personas al día, sin importar su capacidad de pago. A pesar de la creciente violencia en la ciudad , la mujer de 74 años viaja allá varias veces a la semana para asegurarse que los residentes reciban el cuidado que necesitan.

Susan Burton quedó atrapada en un ciclo de adicción y de encarcelación. Hoy, su organización A New Way of Life Reentry Project proporciona alojamiento y servicios de apoyo a mujeres que estuvieron encarceladas en California.

Con su reto de pérdida de peso Shape Up VicksburgLinda Fondren está ayudando a su pueblo natal en Mississippi a combatir la obesidad. A través de actividades de ejercicio y de clases de nutrición gratis, los residentes han perdido casi 6,800 kilos hasta la fecha.

Anuradha Koirala está luchando para prevenir el tráfico y la explotación sexual de las mujeres y niñas de Nepal. Desde 1993, ella y su grupo, Maiti Nepal, han ayudado a rescatar y rehabilitar más de 12,000 víctimas.

Narayanan Krishnan da comidas calientes y dignidad a las personas sin techo e indigentes en India -365 días al año- a través de su organización Akshaya Trust. Desde 2002, ha servido más de 1.2 millones de comidas.

Desde 1992, Magnus MacFarlane-Barrow ha dedicado su vida a ayudar a personas necesitadas. Hoy, su programa, Mary’s Meals –que opera desde un cobertizo de hojalata en Escocia- da comidas gratis a más de 400,000 niños alrededor del mundo.

Harmon Parker está usando sus habilidades de albañilería para salvar vidas. Desde 1997 ha ayudado a construir 45 puentes peatonales sobre peligrosos ríos en Kenya, protegiendo a personas de las rápidas corrientes y de animales predadores. Los puentes también conectan a pobladores aislados con valiosos recursos naturales.

Aki Ra está ayudando para hacer a Camboya más segura al quitar minas terrestres, muchas de las cuales él mismo plantó como soldado infantil. Desde 1993, él y su organización Cambodian Self Help Demining han extraído alrededor de 50,000 minas y armas sin explotar.

Evans Wadongo, de 23 años, inventó una forma para que las familias rurales en Kenya reemplazaran el queroseno y las fogatas con energía solar. A través de su programa Use Solar, Save Lives, él ha distribuido un estimado de 10,000 linternas solares gratuitas.

Desde 2005, el constructor Dan Wallrath ha dado casas a los veteranos de las guerras de Iraq y Afganistán sin costo de instalación. Él y su equipo de Operation Finally Home tienen cinco nuevas casas en construcción en este momento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad