Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La revista <i>Playboy</i> coquetea con las azafatas de Mexicana

Casi 8,000 personas las siguen en su página de Facebook y todos quieren un calendario de ellas, con la convicción de apoyar su causa
vie 26 noviembre 2010 03:31 PM
facebook aeromozas azafatas Mexicana
Especial-Aeromozas-Mexicana-Facebook facebook aeromozas azafatas Mexicana

Si los nombres de Coral, Ofelia, Mónica, Ross, Claudia, Luana, Itxel, Samantha, Maribel y Delmy le son desconocidos, quizá pueda identificarlas como las 10 aeromozas de Mexicana que posaron en bikini para un calendario que presentaron este jueves .

La popularidad que han alcanzado antes del estreno de su sesión fotográfica ha interesado a la revista para adultos Playboy, pero "la propuesta aún no la sabemos. Sí es otro tipo de ayuda y de lo que sí estamos seguras es de no posar desnudas", aseguró Coral Pérez, quien concibió la idea del almanaque.

Ella, como todas sus compañeras, viste zapatillas negras, un pantalón de doble vista en cuero, un sombrero de capitán aviador y una blusa de tirantes que en letras doradas marca la leyenda Aeromozas mexicanas. Levantando el vuelo, pero con una mínima diferencia en su espalda: enero, el mes que representa.

Asegura que por ahora todos los esfuerzos se enfocan en la distribución y en la venta del calendario. Tras la presentación, tendrán una firma de autógrafos este domingo 28 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Un revuelo en las redes sociales

Esta decena de aeromozas que laboraban para Mexicana de Aviación decidieron desde entre septiembre y octubre crear un calendario de cuyas ventas se beneficiaran, especialmente por el congelamiento de salarios.

Publicidad

Una vez que el proyecto se consolidó, abrieron una cuenta en la red social Facebook para promocionar su proyecto. Para este viernes más de 7,800 personas, tanto hombres como mujeres, se han unido como sus amigos.

"¡Fue increíble! —describe Itxel Aguilar, que representa a agosto—, en cuatro días nos la saturaron porque hay familiares, amigos, gente de aviación, del extranjero como Australia, Colombia, pidiéndonos el calendario; ha sido un apoyo muy lindo".

Los mensajes en el muro Aeromozas Mexicanas Calendario así lo confirman.

Kavi Aleric Korsacov escribió "¡no son aeromozas, son aerohermosas!"; en el mismo tono, Javier Mendoza las felicita y les dice "lindísimas, sigan con su lucha".

Los detalles de las 12 imágenes

En una entrevista con CNNMéxico.com, Rosa María Arcos comentó que el calendario era una forma de ayudar a los miembros de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y un llamado de atención para recuperar sus trabajos.

En la dedicatoria que inscribieron en el almanaque agradecen a "nuestra querida aerolínea, a nuestros compañeros, a tráfico, mantenimiento, boletos y en especial a nuestros compañeros sobrecargos".

Las instalaciones donde se realizaron las fotos fueron en el aeropuerto de Iguala, Guerrero, en el sureste del país.

Dado el contrato laboral que mantienen con ASSA, no pudieron hacer uso de nombres o logotipos de Mexicana o del sindicato, por lo que tuvieron que vestir un uniforme especial, negro y diminuto, para la portada; dentro, las chicas visten trajes de baño de una o dos piezas , a bordo de un avión o con instrumentos propios de la aviación.

Según las especificaciones del calendario, éste es "bilingüe, con fases lunares, eclipses, estaciones, signos zodiacales, días feriados de México y Estados Unidos".

Por el momento, la única forma de conseguirlo es a través del correo electrónico aeromozas_mexicanas2011@hotmail.com .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad