Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Austeridad" fue la palabra más buscada en EU durante 2010

Según el diccionario Merriam-Webster de Estados Unidos, "austeridad" tuvo 250,000 búsquedas, y fue seguida por "moratoria" y "prágmatico"
lun 20 diciembre 2010 10:48 AM
Grecia - Austeridad - protestas
Grecia - Austeridad - protestas Grecia - Austeridad - protestas

Aunque su significado quedó claro con las medidas tomadas por los Gobiernos europeos ante la crisis económica, la palabra "austeridad" fue la más buscada en 2010 en el diccionario Merriam-Webster de Estados Unidos , según medios de ese país.

La subida de impuestos y la congelación de los sueldos en el sector público de Grecia provocaron que al otro lado del Atlántico se dispararan las búsquedas de la palabra, que el diccionario define como "cualidad de austero" o "ahorro severo".

La editorial, cuyo diccionario en línea es uno de los más consultados del país, elige cada diciembre su Palabra del Año entre los vocablos que han generado más búsquedas o cuya consulta es más repetitiva de lo habitual, según explica en su página web.

Así, "austeridad" generó más de 250,000 búsquedas, y otros nombres cuya definición es más o menos conocida, como "pragmático", "moratoria" y "socialismo", se quedaron a las puertas de ser la palabra del año.

La palabra que usó el presidente Barack Obama para definir la derrota demócrata en las elecciones legislativas , "shellacking" ("paliza"), generó una cantidad inusitada de búsquedas, al igual que la "moratoria" impuesta a las perforaciones petroleras tras el vertido de BP en el Golfo de México .

Los vocablos que ganan la clasificación suelen llevar impresa la actualidad política o económica, como ocurrió en 2008 con "bailout" (rescate financiero), los avances tecnológicos, como con "blog" en 2004, o la generalización de la jerga originada en Internet, como pasó en 2007 con la voz "w00t", que expresa alegría.

En algunos casos, el volumen de búsquedas ha obligado a los editores a crear una entrada en el diccionario, como fue el caso de "truthiness", que fue la palabra del año en 2006 después de que el comediante Stephen Colbert se la inventara para referirse a "algo que uno sabe que es verdad porque se lo dicen las tripas".

Merriam-Webster comenzó a seleccionar la palabra del año en 2003, cuando los usuarios buscaban, al tiempo que se desataba la guerra en Iraq, el significado de "democracia". 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad