Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La emisora Radio México Internacional regresa tras seis años en silencio

Pasaron seis años para que la emisora volviera a transmitir, pero cambió las ondas sonoras por el internet
vie 31 diciembre 2010 12:24 PM
radio mexico internacional
radio mexico internacional radio mexico internacional

La emisora Radio México Internacional, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), reiniciará transmisiones el sábado 1 de enero vía internet, después de seis años de permanecer en silencio, informa Notimex.

En su sito de internet se podrá escuchar su programación con temas sobre México tanto en español como en inglés, francés y en algunas lenguas indígenas, además de que se difundirá música mexicana.

En un comunicado, el Imer detalló que entre la programación que podrá escucharse se encuentran series, radionovelas, radioteatro, frases didácticas, cursos, cortes informativos y de análisis, arte sonoro mexicano, postales turísticas y programas de literatura mexicana.

Aseguró que la emisora atenderá a quienes estén interesados en conocer, comprender y analizar a México, ya sea que se encuentren fuera o dentro del país, puesto que ahora tendrá cobertura realmente mundial por transmitirse por Internet.

A mediados del 2004, la entonces directora del Imer, Dolores Béistegui dijo a el diario El Financiero que la determinación de cerrar la emisora de radio, que se había incorporado al Imer en el año de 1983, se debía a que el equipo se encontraba en mal estado y que el costo de reparación excedía su presupuesto.

Béistegui aseguró también que Radio México Internacional volvería a transmitir vía internet ese mismo año.

Publicidad

Fue hasta este noviembre de 2009 que se acordó que la emisora bicentenaria del gobierno federal Radio 2010 dejaría lista la infraestructura en red para el relanzamiento de Radio México Internacional.

El Imer expuso que entre las ventajas de relanzamiento por Internet se encuentran estar a la vanguardia en tecnologías, aprovechar la posibilidad de contacto más directo con los radioescuchas y poder agregar a los contenidos radiofónicos mensajes visuales y de mayor contexto y permanencia como blogs, podcasts y micrositios.

Los antecedentes de esta emisora están en 1935, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores lanza al aire la emisora de onda corta XECR, cuyo objetivo era difundir mensajes desde México a todo el mundo.

La emisora se incorporó al Imer en 1983, cuando fue creado el grupo rediofónico. Radio México Internacional dejó de transmitir el 1 de junio de 2004.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad