El compositor Manuel Esperón recibe un homenaje en Bellas Artes
Los restos del compositor mexicano Manuel Esperón llegaron este lunes al Palacio de Bellas Artes, en cuyo vestíbulo se le rinde un homenaje de cuerpo presente con la presencia de familiares, amigos y compositores.
El prolífico arreglista musical falleció este domingo víctima de un paro respiratorio y fue velado momentos antes de llegar a Bellas Artes, en una conocida funeraria de la Ciudad de México, reportó Notimex.
Entre las personalidades que se dieron cita en la funeraria para dar sus condolencias a los deudos de Esperón, destacan Irma Dorantes, Armando Manzanero, Alex Lora, Felipe Gil, Humberto Cravioto, Memo Méndez Guiú y Roberto Cantoral Zucci, entre otros.
El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, dijo que se planea rendir un tributo a Esperón por el centenario de su natalicio, aunque agregó que aún no de determina la fecha exacta, pero podría realizarse durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en marzo próximo, o en el día de su cumpleaños, en agosto próximo.
Notimex informó que a su regreso del Palacio de Bellas Artes, los restos de Esperón serán cremados.
El compositor mexicano Manuel Esperón es uno de los más importantes de la Época de Oro del cine mexicano, fue creador de temas emblemáticos como Amorcito corazón, Mi cariñito y ¡Ay Jalisco, no te rajes!
Sus creaciones fueron interpretadas en voces de cantantes como Jorge Negrete y Pedro Infante, y fue el responsable de musicalizar más de 500 películas durante su trayectoria artística, al dejar un legado musical integrado por más de 947 canciones.
Además sus melodías formaron parte de películas como Por tu maldito amor, Mi querido viejo, Nosotros los pobres, Los tres García, Las abandonadas, Ojos de juventud y La muerte enamorada, por citar algunos títulos.
Trabajó con artistas como María Félix, Silvia Pinal, Libertad Lamarque, Irma Dorantes, Lola Beltrán, Javier Solís, Mario Moreno Cantinflas, Germán Valdés Tin Tan, Joaquín Pardavé, entre otros.