Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Vargas Llosa presentará en México 'Las mil noches y una noche'

El premio Nobel de Literatura actuará este sábado su adaptación de los clásicos cuentos árabes de 'Las mil y una noches'
vie 04 marzo 2011 04:01 PM
llosa
vargas llosa las mil noches llosa

La visita a México del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, cerrará con broche de oro con la presentación de la obra del escritor peruano Las mil noches y una noche este sábado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Junto con la actriz peruana Vanessa Saba, el maestro Vargas Llosa protagonizará teatralmente en una función privada su adaptación de los cuentos clásicos árabes de Las mil y una noches publicada en 2009 por la editorial Alfaguara.

"Hay nerviosismo, pero también me da mucho entusiasmo, pues uno escribe historias y ahora de pronto ni la ficción, ni las letras pueden sentir lo que uno en un escenario vive, y uno va adquiriendo y viviendo por el espacio escénico del espectáculo, un tipo de aventura distinto", señaló este jueves el escritor durante la conferencia de prensa de la puesta.

El escritor presentó por primera vez esta obra en Madrid y Tenerife en 2008, en el que interpretó el papel del rey Sharigar que escuchaba los relatos del personaje de Sherezada.

"No existe en la historia de la literatura una parábola más sencilla y luminosa que la de Sherezada y Sahrigar para explicar la razón de ser de la ficción en la vida de los seres humanos", cita al peruano-español la editorial Alfaguara.

Vargas Llosa, que este viernes fue galardonado por el gobierno mexicano con la Orden del Águila Azteca , señaló que escribir, inventar historias, crear personajes "es una manera a través de la cual me realizó, y al mismo tiempo ese quehacer de por sí significa una recompensa, reconocimiento y un gran estimulo", apuntó.

Publicidad

Por su parte, Vanessa Saba dijo que es un honor para ella trabajar con el maestro Mario Vargas Llosa y de estar en el país, por lo cual está muy agradecida con la invitación.

"Así como trabajar con él en un escenario, donde vamos a contarles una historia, pero también estar compartiendo el escenario con Vargas Llosa, una de las personalidades que admiro mucho, me llena de entusiasmo, y más aún mirándolo a los ojos en el escenario a través de esta puesta en escena", señaló la actriz peruana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad