Un incendio en India destruye la casa de actriz de 'Slumdog Millionaire'
Un incendio en un barrio pobre de Mumbai destruyó la casa de la pequeña actriz de la película ganadora del premio Oscar Quisiera ser millonario (Slumdog Millionaire), Rubina Ali.
El fuego, que inició este viernes, también destruyó cientos de casas, que estaban cerca de las vías del tren donde Ali continuó viviendo tras ganar el reconocimiento global por la película. Nadie resultó herido.
La niña aseguró que perdió la mayoría de sus pertenencias en el incendio de su hogar, de una sola habitación, incluídas las fotografías de su viaje a Los Ángeles para la ceremonia de los premios de la Academia en 2008.
"Nos quedó un poco de ropa, tratamos de salvar lo que pudimos antes de que el fuego se extendiera. Mis fotos del Oscar, todos mis recuerdos, todo se perdió", dijo Ali mientras su familia se acurrucaba bajo una manta.
La pequeña tenía 8 años cuando interpretó el papel de Latika en el filme de Danny Boyle , ganador del Oscar como mejor película. Boyle había prometido que les compraría casas a la niña y a su coprotagonista Azharuddin, que interpretó al niño Salim.
Azharuddin se mudó a su nueva casa en julio del 2009, y está previsto que Ali se traslade a un apartamento en los próximos meses en Bandra, uno de los suburbios más exclusivos de Mumbai y donde residen muchas estrellas de Bollywood.
"Encontramos un apartamentos para ellos y se mudarán en los próximos meses", dijo Neerja Mattoo, miembro del fondo Jai Ho, establecido para velar por la educación y otras necesidades de los niños.