Darth Vader, Ronaldinho y Gisele Bundchen animan el sambódromo
Con música, baile, e incluso personajes de La Guerra de las Galaxias, inició la jornada de desfiles de las escuelas de samba en el sambódromo de Río de Janeiro, donde se dieron cita personalidades como el futbolista Ronaldinho y la modelo Gisele Bundchen.
En el tercer día de actividades del carnaval, la fiesta más emblemática de Brasil, el desfile comenzó con la escuela de Sao Clemente, que para este año escogió una temática con la que pretende rendir homenaje a la ciudad utilizando el eslogan: "Río, bendecido por Dios y bonito por naturaleza".
El programa continuó con la escuela Imperatriz Leopoldinense, una de las más prestigiosas, que apostó por el tema "Bailar samba hace bien a la salud", y usó como hilo conductor la historia de la medicina desde la época del antiguo Egipto.
El siguiente turno fue para Portela, que en esta edición está fuera de concurso después de que perdiera parte del material que tenía preparado para los carnavales en un incendio ocurrido hace un mes , en la zona portuaria de Río.
Esta escuela utilizó el tema Río, azul de color del mar.
Los ganadores del carnaval 2010, la escuela Unidos da Tijuca, volvió a sorprender durante su recorrido, que incluyó personajes de la cinta La guerra de las galaxias bajo el lema Esta noche llevaré su alma. El director creativo de este grupo es Paulo Barros.
En su recorrido, inspirado en el cine de Hollywood, también hubo referencias a cintas como Transformers, Harry Potter, Parque Jurásico, Los Cazafantasmas y Avatar, de James Cameron.
La famosa modelo Gisele Bundchen participó con la escuela Vila Isabel, que utilizó el tema Mitos e historias entrelazadas por los cabellos, haciendo hincapié en la importancia de las cabelleras en las distintas culturas.
Durante esta jornada también se advirtió la presencia de l a modelo Pamela Anderson , el actor Jude Law, y el futbolista Ronaldinho, con la escuela de Portela.
Los desfiles continuarán este lunes por la noche, cuando se presenten las otras seis escuelas de la máxima categoría: Uniao da Ilha, Salgueiro, Mocidade, Grande Río, Porto da Pedra y Beija Flor.
Desde el pasado viernes, Brasil está sumido en el desenfreno y la algarabía con motivo de su carnaval, la fiesta en la que millones de personas toman las calles para bailar al ritmo de la samba.