Cartas, joyas y secretos, Liz Taylor sigue presente y da de qué hablar
Unas 66 cartas escritas por la recientemente fallecida actriz Elizabeth Taylor a un novio en 1949, serán subastadas en mayo, informó el diario The Telegraph.
A sus 17 años de edad, Taylor mantuvo una correspondencia con su entonces prometido William Pauley Jr., el hijo de un empresario estadounidense. Las cartas revelan el pulso de la relación, hasta los problemas que llevaron a su fin.
La casa de subastas RR Auctions incluirá los textos como parte de la subasta Vintage Hollywood, informó el sitio de The Telegraph. Las cartas comienzan en marzo de 1949 y la última fue escrita en octubre de esa año, cuando la presión del estrellato puso fin a la relación.
De acuerdo con el diario, el vicepresidente de RR, Bobby Livingston, señaló que los estudios de la Metro Goldwyn Mayer hicieron que Taylor saliera en esas fechas con Glenn Davis, un jugador de futbol americano en los cuarenta, lo cual trajo problemas con la pareja.
La colección también incluye cartas de la actriz hacia su madre en la que explicaba la razón del rompimiento por los celos de Pauley. En otras, la diva de Hollywood se queja de la MGM, y comenta a su prometido sus intenciones de huir con él, señaló The Telegraph.
"Desprecio ese lugar, y todo el mundo ahí empieza a ponerme nerviosa", escribió la actriz de ojos color violeta.
Otro de los tesoros de Elizabeth Taylor que serán subastados es su colección de joyas, que en 2002 fue valuada en 150 millones de dólares. La mayor parte de las ganancias se destinarán a su fundación que lucha contra el VIH/SIDA, informó el sitio The Hollywood Reporter.
Tras su muerte la semana pasada , se estima que la fortuna de la actriz está entre los 600 millones y los 1,000 millones de dólares, según el sitio de entretenimiento Popeater.com, y continuará en aumento por los pequeños negocios que tuvo en vida, como sus fragancias, que el año pasado generaron 77 millones de dólares.
Un secreto de ultratumba
Elizabeth Taylor murió y al hacerlo, permitió la revelación de un secreto. En declaraciones realizadas hace 14 años, y develadas hasta ahora por un pacto con su entrevistador, Taylor reveló que el actor James Dean sufrió abuso sexual a la edad de 11 años, informó la agencia EFE.
"Cuando Jimmy tenía 11 años y su madre murió, comenzó a sufrir abusos por parte del pastor (de su iglesia). Creo que aquello le persiguió durante el resto de su vida. De hecho, sé que fue así. Hablamos mucho sobre ello", declaró la actriz a Kevin Sessum en 1997 durante una entrevista en su residencia de Bel Air.
Elizabeth y James actuaron juntos en la cinta Gigantes (1956), la última del mítico actor que falleció ese año en un accidente de auto. Fue en aquellos tiempos cuando Dean le confesó a Taylor el abuso que vivió.