Publicidad
Publicidad

Arcade Fire lleva luz con su música en el festival de Coachella

El grupo canadiense fue uno de los más ovacionados en la reciente edición del festival de música de Coachella
mar 19 abril 2011 08:50 AM
pelotas
arcade fire coachella pelotas pelotas

El aplauso ascendió desde el piso de los campos de golf cuando Arcade Fire tomó el escenario del Festival de Música y Video del Valle de Coachella , con el sonido de los héroes conquistadores que regresaban a un evento que ayudó a lanzarlos.

Coachella fue en realidad el primer festival en el que tocamos, así que tiene un lugar especial en nuestro corazón, y no lo desaprovechamos”, dijo Win Butler al público el sábado por la noche.

La banda de rock indie de Montreal hizo su debut en Coachella en 2005, después del lanzamiento de su primer material discográfico, Funeral. En 2011, r egresaron como vencedores para llevarse el Grammy más codiciado este año: el Disco del Año, por su tercer álbum, The Suburbs.

Si el majestuoso set del grupo no fue suficiente para dejar a los seguidores con un recuerdo duradero, muchos asistentes también se fueron a casa con otro gran regalo, una enorme pelota de playa color blanco.

Durante el coro de la canción más conocida de Arcade Fire, Wake Up, cientos de pelotas de playa flotaron por la multitud desde el escenario. Las pelotas gigantes brillaban por dentro, cambiando mágicamente de color, con tonos azules, verdes y rojos mientras andaban sobre el público.

Como ellos dicen, fue un momento que continuó incluso cuando los fans se llevaron su recuerdo a casa. Cuando el campo de polo se vació alrededor de la una de la mañana, se podían apreciar pelotas azules, verdes y rojas por el camino en la oscuridad, cambiando de color mientras sus dueños caminaban junto a ellas.

Publicidad

La extravagancia de las pelotas de playa fue creación de The Creators Project, que se unieron a Coachella para producir instalaciones de arte de alta tecnología que pretenden aumentar la experiencia musical para los asistentes al festival, en muchos casos, haciéndolas interactivas.

“No es el caso de un circo que llega a la ciudad”, dijo Hosi Simon, director general de The Creators Project.

“Nuestro objetivo es aumentar la experiencia aural combinando arte y tecnología. Es como un video musical de la era moderna”.

Claro que es de ayuda que The Creators Project sea una colaboración entre el conglomerado mediático Vice e Intel, una compañía de Silicon Valley mejor conocida por crear chips para computadoras. “Usamos algo de tecnología que aún no está en el mercado”, dijo entre risas Simon.

Las pelotas de playa contenían luces L.E.D. y sensores infrarrojos. Los asistentes al festival que tuvieron la suerte de llevarse a casa una pelota podrán reprogramar las luces en sus propias computadoras.

Las luces L.E.D. también tuvieron una fuerte participación en la construcción del escenario principal del festival, que fue diseñado como una instalación de arte contenida en él mismo. Entre las presentaciones, los paneles deslizables del escenario se contraían, creando un cubo gigante de luces con patrones controlados por computadora, era un "espectáculo" de cinco minutos, con su propia banda sonora. El Cubo hizo su debut después de la presentación de Interpol el viernes por la noche.

“Un buen medidor es la cantidad de cámaras de teléfonos celulares que eran ascendidos”, dijo uno de los diseñadores. “Así es como puedes saber si algo es exitoso hoy en día”.

En el espectáculo de Arcade Fire, las cámaras de teléfonos celulares estuvieron arriba todo el tiempo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad