Extremistas musulmanes buscan manifestarse durante la boda real
La policía de Londres informó el martes que había prohibido a un grupo musulmán radical realizar una protesta fuera de la iglesia donde el príncipe Guillermo de Gran Bretaña y Kate Middleton se casarán la semana próxima.
Sin embargo, hay conversaciones en curso para permitir a los Musulmanes Contra las Cruzadas (MAC por su sigla en inglés), cuyos miembros incluyen algunos de los extremistas musulmanes más conocidos en Gran Bretaña, organizar alguna forma de manifestación en la capital.
En tanto la Liga de Defensa Inglesa (EDL por su sigla en inglés), un grupo anti islamista de extrema derecha, cuyas protestas anteriores se han visto marcadas por la violencia, también han solicitado organizar una manifestación si los musulmanes obtienen el permiso.
"Hasta ahora hemos recibido dos solicitudes de grupos que desean protestar y actualmente estamos evaluando con ellos decidir si son apropiadas", explicó la comisionada adjunta de Londres Lynne Owens a Sky News.
"Es una celebración y queremos que el día se centre en esa celebración", añadió.
El grupo musulmán aseguró en su sitio web que su objetivo era perturbar la boda del 29 de abril.
"Creemos que uno de los mayores defensores del imperialismo británico, el teniente de vuelo príncipe Guillermo, desea disfrutar de una ceremonia de boda extravagante, irónicamente a expensas de los contribuyentes ", dice el sitio web.
"Prometemos que en caso de negarse, entonces el día que la nación ha estado soñando por tanto tiempo se transformará en una pesadilla", asegura.
El mes pasado, Emdadur Choudhury, de 26 años, miembro de la organización musulmana, fue multado por 50 libras esterlinas (81 dólares) por quemar una amapola el Día del Armisticio y gritar "Soldados británicos ardan en el infierno" durante protestas de los rivales MAC y la EDL fuera del Royal Albert Hall de Londres.
La Liga de Defensa Inglesa en su página de Facebook advirtió a los manifestantes que "seremos miles esperando que se equivoquen".